FYSOL
AYTO
Publicado: Mié, May 29th, 2024

Ercros Aranjuez, en una jornada sobre antibióticos en el Hospital del Tajo

Intervino la jefa de I+D de la división de farmacia

Ercros Hospital del Tajo Aranjuez

La jefa de I+D de la división de farmacia de Ercros, María Luisa Díez, participó en la jornada sobre el uso racional de los antibióticos organizada por el Hospital Universitario del Tajo con la ponencia “Producción de antibióticos, un largo camino hasta la comercialización”.

Además de Díez, en la jornada estuvieron especialistas como los jefes de los servicios farmacéutico y de pediatría del Hospital del Tajo, y el jefe de servicio del laboratorio microbiológico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que impartieron ponencias sobre el destino final de los antibióticos, resistencias bacterianas o la huella ambiental.

Las sesiones ha servido como marco de debate del Plan Nacional Resistencia a los Antibióticos, que trata de racionalizar el uso de estos medicamentos. El Plan fue puesto en marcha en 2014 por el gobierno español, juntamente con sociedades científicas, organizaciones colegiales, asociaciones profesionales y universidades.

La fábrica de Ercros en Aranjuez produce principios activos farmacéuticos (API) genéricos, principalmente del campo de los antibióticos.

restaurante el alimirez aranjuez
bazar toledo aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>