FYSOL
Publicado: Jue, Oct 31st, 2013

Pillado un edil socialista jugando al ordenador en un pleno

ricardo_casasEl edil socialista, Ricardo Casas, se ha visto envuelto en la polémica a raíz de una fotografía en la que aparece jugando con un ordenador durante una sesión plenaria. La instantánea, que ha llegado a las redacciones de los medios de comunicación a través de un correo electrónico firmado por Elisa Leónida Zamfirescu —primera mujer ingeniera del mundo fallecida en 1973— fue realizada por la portavoz de IU, Eva Abril, tal y como ella confirmó a este semanario; aunque desmintió ser la responsable de su filtración.

Casas salió al paso afirmando que en ningún caso se dedicó a jugar, sino que lo que recoge la foto es cuando encendió el ordenador y se metió en internet, porque “de inmediato salta el juego. Siempre pasa”, apuntó. El edil socialista añadió que suele utilizar el portátil de su hija en los plenos para mirar informaciones útiles para sus intervenciones.

De momento, la foto ya ha generado reacciones entre algunos de los grupos municipales y malestar entre las filas socialistas. La portavoz de ACIPA, Pilar Quintana, criticó la actitud de Casas, aunque añadió que le parece “igual de mal que se permita tuitear, leer el periódico o prepararse trabajos para otras funciones al margen de sus cargos públicos”, como asegura que ha ocurrido con algún otro concejal.

La portavoz de IU, Eva Abril, calificó de “vergonzoso” el comportamiento del edil y recordó que los ciudadanos los han elegido para ejercer la labor de oposición. “Si no eres capaz de hacer esta labor, no vayas y no te lleves los 600 euros mensuales que cobramos por ello”, subrayó. Ni el PSOE ni el Gobierno han realizado aún valoraciones.

Disculpas del edil
Tras la publicación de la fotografía en el Semanario MÁS, Ricardo Casas ha pedido hoy disculpas a todos los ciudadanos por su actitud. «Sé que no es el mejor ejemplo de comportamiento en un pleno», ha dicho Casas, señalando que se trata de un hecho puntual y que se produjo en un contexto determinado que en nada justifica los hechos. «Es un error que asumo y que no se volverá a repetir», ha explicado el concejal del PSOE, que ha hecho extensible sus disculpas a sus compañeros del grupo municipal socialista y al resto de la Corporación.

FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Buenos dias, que vergüenza, ya veo que se dedica a engañar en todos los aspectos de su vida, este «señor» tambien forma parte del comite de una empresa en la que para que los trabajadores le votaramos nos engaño y jugo con nuestro dinero. Eso si, le salio bien la jugada y consiguio lo que queria. Actualmente sigue pactando con la direccion de la empresa a espaldas de los trabajadores. A todo cerdo le llega su san martin….

  2. Ribereño dice:

    Parece mentira que con nuestro dinero hagan estas cosas. Desde luego en mi empresa ya estaba despedido…

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>