FYSOL
AYTO
Publicado: Sáb, May 18th, 2024

La Banda de Música de la EMM Joaquín Rodrigo, pregonera de las Fiestas

Su ex director, Fernando Rico, será quien lea el pregón

Banda Escuela Música Aranjuez

El Ayuntamiento de Aranjuez ha anunciado que el Pregón de las Fiestas de San Fernando 2024 -miércoles 29 de mayo a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución- lo dará la Banda de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo de Aranjuez y en su representación, Fernando Rico, quien ha sido su director durante 38 años.

La designación reconoce la labor de la Banda desde su presentación oficial en el Gran Teatro el 13 de mayo de 1986 con motivo del homenaje a Joaquín Rodrigo por su 85 aniversario. Rico dirigió a la agrupación en presencia del Maestro y su esposa, Victoria Khami.

El reconocimiento se extiende a los 55 músicos actuales y a quienes han formado parte de la agrupación a lo largo del tiempo.

Además de intervenir en diversos actos y conciertos, la Banda presenta anualmente su programa en los conciertos de Santa Cecilia, el temático de febrero y de Primavera y desde su fundación ha actuado en las Paraolimpiadas y la Expo de Sevilla de 1992, el Festival Internacional de Bandas de Benidorm en 2004 o en los Conciertos de Música en los Reales Sitios. También ha dejado su impronta en Le Pecq (Francia) y Constanza (Portugal).

La Banda ha grabado para RNE Radio Clásica, ha intervenido en diversos espacios televisivos y en 2006 grabó un disco con obras relacionadas con Aranjuez.

teatro aranjuez Carlos III
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>