FYSOL
AYTO
Publicado: Mar, May 28th, 2024

Espacio Colores, un nuevo centro creativo y cultural

Se recupera una antigua nave industrial en el Real Cortijo

Fábrica Zumos Cortijo San Isidro Aranjuez Espacio Colores

El Real Cortijo de San Isidro celebró la jornada de puertas abiertas y presentación del proyecto de lo será el nuevo centro de actividades culturales Espacio Colores en el viene trabajando la empresa familiar Grupo Maderas Dama, SL, especializada en el diseño, la fabricación y restauración de muebles en madera y propietaria de lo que fuera la antigua fábrica de zumos de la Entidad Local Menor.

Aunque de momento no está abierto al público, el pasado martes día 14 el nuevo Espacio Colores abrió puntualmente sus puertas con un recorrido por la historia de la antigua fábrica de zumos y las inmensas instalaciones con un potencial extraordinario para todo tipo de actividades y eventos.

La jornada contó con la presencia del alcalde del Real Cortijo, Antonio Morollón, la Cronista Oficial, Josefina Freire, la delegada de Cultura, María Dávila, la escritora y periodista Mercedes Santos y el arquitecto y artista Alfonso Segovia, que hizo las veces de guía por las instalaciones y que ha cedido una buena parte de su obra en una exposición titulada “La mirada pictórica”.

Previa a la presentación del tercer volumen del libro «Nuestro Tajo: del Cortijo al Palacio de Aranjuez» de Mercedes Santos, puso ambiente musical el maestro guitarrero y compositor Juan Camacho Pérez.

Fábrica Zumos Cortijo San Isidro Aranjuez Espacio Colores

No faltó al acto el veterano artista cortijero Rafael Verdugo, de 94 años y con residencia actual en Ciempozuelos, y autor de más 30 maquetas artesanas de las que eligió su “Plaza» para decorar el evento.

Desde hace un año la antigua fábrica de zumos ha servido de escenario para el rodaje de varios vídeos para Got Talent, el programa de TVE «Baila como puedas» y de artistas como Mikel Izal, Pablo López o Saiko Bandiona.

Climatización AHS Aranjuez
Gasolinera Embocador Aranjuez
club de golf Aranjuez

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>