FYSOL
AYTO
Publicado: Jue, May 23rd, 2024

Ercros prepara unas puertas abiertas por su 75º aniversario

También inaugurará una nueva planta en Aranjuez

ercros aranjuez penicilina

La fábrica de Ercros en Aranjuez celebra este año el 75º aniversario de su fundación y por esta razón se está preparando una jornada de puertas abiertas a la fábrica para los familiares y amigos.

Además, la efeméride se aprovechará para la inauguración de la nueva planta de extracción para fabricar a escala industrial nuevos antibióticos (vancomicina y gentamicina) y para hacer una extracción más eficiente y sostenible de los productos ya existentes (eritromicina y sales de eritromicina).

La fábrica de Aranjuez conforma la división de farmacia de Ercros y se fundó en 1949, cuando se convirtió en la primera empresa española en fabricar penicilina. Desde entonces no ha cesado de ampliar su capacidad de producción y su catálogo de producto.

La factoría dispone de tres plantas polivalentes de síntesis y fermentación, una planta de producción y mezcla de productos estériles y un laboratorio y centro de I+D. La capacidad de producción global de la fábrica es de unos 430.000 kg/año.

ercros aranjuez peniclinia
Conoce más de la historia de la fábrica en Aranjuez AQUÍ

Su plantilla está integrada por más de 200 personas y la empresa ha invertido en la mejora de sus instalaciones y procesos más de 55 millones de euros en los últimos 15 años.

Hoy Ercros fabrica en Aranjuez principios activos farmacéuticos (API), principalmente del campo de los antibióticos y, en menor medida, antiulcerosos y antihipertensivos. También produce principios activos e intermedios farmacéuticos hechos a medida del cliente.

Es el primer productor europeo de eritromicina, el segundo del mundo de ácido fusídico y el tercero de fosfomicina. Exporta el 93% de sus ventas a la UE, EE.UU., Oriente Medio y Norte de África, principalmente.

churrería aranjuez delicias
restaurante pepe aranjuez
restaurante chacón aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>