FYSOL
Publicado: Vie, May 10th, 2024

Comienzan las Fiestas del Real Cortijo de San Isidro

Desde hoy y hasta el 15 de mayo

Fiestas Cortijo 2024

El Real Cortijo de San Isidro celebra desde este viernes y hasta el próximo 15 de mayo sus fiestas patronales con verbenas populares, concursos, fiestas infantiles y la tradicional subasta de productos del campo.

Tabla de contenidos

Fiestas Cortijo Aranjuez

Viernes 10

Las fiestas darán comienzo este viernes 10 de mayo a las 20 horas con el pregón, que correrá a cargo de Manuel Praena Jiménez, cortijero, promotor musical, artístico y escritor.

Seguidamente, se rendirá homenaje y reconocimiento al Matrimonio Mayor y Cortijera Infantil, para dar paso después al Concurso de Disfraces y actuación musical a cargo de la Orquesta La Gira.

Kiosco El Paraíso Aranjuez
San Isidro Aranjuez

Sábado 11

El sábado amanecerá con una gran chocolatada con churros en la Plaza Mayor, que albergará un gran parque infantil. Esa misma mañana tendrá lugar la Romería que partirá de la Iglesia de San Antonio hasta la Real Capilla de San Isidro y por la tarde Torneo de Fútbol, con distintas categorías incluyendo el tradicional Solteros Contra Casados. La verbena correrá a cargo de la Orquesta Énfasis en la Plaza Mayor.

Domingo 12

El domingo 12 de mayo el Market de Comercio Centro se traslada al Real Cortijo durante toda la jornada, instalado en el Parque Grande hasta las 20h. El Torneo de Baloncesto 3X3 en categorías Infantil y Cadete Junior dará paso por la tarde a la actuación del grupo de baile Natalia Aguirre con el espectáculo “A Tu Lado” en la Plaza Mayor.

mesón el cortijo

Lunes 13

Para el lunes por la tarde se realizará una visita guiada a la Bodega del Real Cortijo de Carlos III.

Martes 14

El martes 14, víspera del Patrón, se presentará en la antigua Fábrica de Zumos “El Tajo. Del Cortijo al Palacio de Aranjuez” a cargo de su autora Mercedes Santos, dando lugar a una tertulia de Recuerdos Cortijeros en este sitio de arqueología industrial recuperado como Espacio Colores. El día se cerrará con la divertida y fresca actuación “Vaya Movida”, banda tributo al mejor pop de los 80, 90 y 2000.

subasta cortijo san isidro

Miércoles 15

La charanga ‘Sound Band’ despertará a los cortijeros en la mañana del miércoles 15 de mayo, festividad de San Isidro, para salir con el Santo Patrón en Procesión y bendición de los campos. Tras la Misa Mayor, el pórtico de la iglesia acogerá la tradicional subasta de productos del campo y obsequios donados por agricultores y vecinos del Real Cortijo de San Isidro. El combo jazz de Víctor Martín pondrá las notas musicales llenas de ritmo en la tarde-noche del miércoles, que culminará con la traca de fuegos artificiales.

viveros cortijo
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>