FYSOL
Publicado: Jue, Abr 11th, 2024

Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín, cartel de San Fernando

Presentada la corrida de Aranjuez, que será el 2 de junio

Toros San Fernando Aranjuez 2024 corrida Manzanares Roca Rey

Manzanares, Roca Rey y Ginés Marín con toros de El Juli. Ese es el cartel de la corrida de San Fernando que se celebrará en Aranjuez el próximo 2 de junio a las 19:00 horas.

El empresario Carlos Zúñiga, gestor de la Real Plaza de Toros de Aranjuez a través de Circuitos Taurinos, la delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, y la periodista Vanessa Santos, han presentado el festejo que tendrá como protagonistas al alicantino José María Manzanares, al limeño Andrés Roca Rey y al jerezano Ginés Marín, quienes lidiarán reses de El Freixo, ganadería de Julián López, El Juli.

El cartel definitivo -se había especulado con Morante de la Puebla como cabeza de la terna- se cerró y se ha dado a conocer después de que la empresa adjudicataria renovara su contrato de gestión por otros cuatro años.

La delegada, Mercedes Rico, ha explicado el motivo del cambio de fechas: «es un compromiso que la corrida sea el día 30 de mayo, San Fernando, Patrón de Aranjuez, pero este año no podía ser por las cuestiones del pliego de condiciones de la Plaza y la fecha se ha tenido que dilatar». «Por eso y por la Champions», ha bromeado.

Rico ha dicho que «Aranjuez es una plaza en la que el empresario se juega mucho: nosotros ponemos la plaza, pero el cartel es el que hace que la plaza luzca. Tras la elaboración del pliego de condiciones, ha vuelto a salir Carlos Zúñiga, por lo que espero que -como en los años anteriores- sea tan buen empresario como siempre lo ha sido».

Toros de El Juli y otros alicientes

Tras su despedida de los ruedos y siendo uno de los diestros que más veces ha hecho el paseíllo en Aranjuez, El Juli debutará en el coso ribereño como ganadero.

Carlos Zúñiga ha expresado que «supone un aliciente más en una corrida que el maestro está cuidando con mucho esmero con, además, el voto de confianza para que él elija para este cartel. Ya el pasado año me dijo que quería lidiar en esta plaza».

Sobre la terna actuante, el empresario ha manifestado que «el cartel es muy equilibrado, con dos figuras como Manzanares y Roca Rey, y Ginés Marín, a quien además de que lo apodera la empresa tiene dos Puertas Grandes de Madrid y es una cara nueva en la plaza».

Venta de entradas:

  • AQUÍ a partir del 15 de abril y en las taquillas de la Plaza desde el 24 de mayo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 h. El día del festejo, desde las 10:00 de la mañana hasta la hora de comienzo.
  • Reservas: taquillatorosaranjuez@gmail.com y +34 603 654 860.

azúrea aranjuez energía solar
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>