FYSOL
Publicado: Mié, Abr 3rd, 2024

Donde la memoria alcanza… o inventa

Manuel Praena presentó «Recuerdos imaginados»

Recuerdos Imaginados Manuel Praena

¿Puede completarse el puzzle de la memoria con recuerdos inventados, imaginarios? ¿Ordenamos nuestra biblioteca vital con una selección, más o menos interesada, de todo ese bagaje? El nuevo libro de Manuel Praena, «Recuerdos imaginados» (Coleman Ediciones), quizá pueda darnos respuestas a estas inquietudes.

La sexta obra literaria de Manuel Praena (Madrid, 1953) se presentó sobre el escenario del Teatro Real Carlos III a modo de entrevista/lectura musicadas en las voces del periodista y escritor Jesús Valbuena y del actor Antonio Sarrió y en los instrumentos del dúo Flor Goldstein (saxos) y Federico Peuvrel (piano).

Allí manó, al hilo de las preguntas, el flujo de las respuestas sobre la creación literaria y el encaje de una obra de relatos de corte intimista que deambulan sobre el fino alambre que separa la realidad de la ficción. Melancolía y esperanza, desilusión y nostalgia afloraron en los textos -muy cinematográficos- leídos por Sarrió a los que puso el cálido contrapunto el dúo Peuvrel-Goldstein.

Si nuestra identidad es una acumulación de experiencias, ¿la edificamos eliminando los elementos que se apartan de nuestra conveniencia? «Recuerdos imaginados» responde a ello. O no.

azúrea energía aranjuez placas solares
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>