FYSOL
Publicado: Lun, Abr 1st, 2024

Aparece otro socavón junto al tapado en La Montaña

El nuevo agujero irrumpe al oeste del antiguo

socavón La Montaña

Un nuevo socavón de unos 5,5 metros en su diámetro más ancho se ha abierto estos días en las proximidades del anterior tapado en el barrio de La Montaña y que produjo el desalojo de las 24 viviendas del bloque de los números 2 y 4 de la calle Cáceres.

El agujero colindante al que apareció de súbito el pasado mes de noviembre ha ido agrandando su boca con el paso de los días, extendiéndose en el espacio situado al oeste del agujero inicial que fue rellenado con 5.136 m3 de mortero con un coste de 1.066.739,57 €, IVA incluido en un proceso que parece repetir el ya sucedido, cuando el primer socavón pasó de unos 3 metros de diámetro a más de 12 m.

El Ayuntamiento de Aranjuez ha informado que «dado que actualmente se están desarrollando estudios por parte de la Fundación Agustín de Betancour, los expertos, formados por ingenieros de caminos y geólogos de la Universidad Politécnica de Madrid, ya se encuentran analizando la nueva situación».

Estos análisis incluyen pruebas de microgravimetría, estudios de georadar y sondeos.

El nuevo socavón se produjo, según las primeras informaciones, el pasado 25 de marzo dentro de la zona verde acordonada y el desprendimiento del terreno se desplaza hacia el exterior, no hacia las viviendas.

Desde el Consistorio aseguran que «se irán tomando decisiones basadas en los informes de los expertos, buscando siempre y en primer lugar garantizar la seguridad de las personas».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>