FYSOL
Publicado: Dom, Mar 31st, 2024

Aprobación definitiva del trazado peatonal que conectará la estación con el Palacio Real

Tiene una dotación de 4 millones de fondos europeos

Vías Renfe Aranjuez

El Pleno Municipal sacó adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos la aprobación definitiva del Plan Especial para la conexión peatonal entre la estación de Renfe y el Palacio Real, un proyecto que contempla la recuperación del Paseo de Guardias Valonas y un nuevo viario, también peatonal que conecta este recorrido desde el centro urbano.

El proyecto, con fondos europeos de 4 millones, dice no alterar las instalaciones ferroviarias y recuperará parte del pentadente, diseñado por Francisco Sabatini y que irradia del Palacio Real, transformado a mediados del siglo XIX con la instalación en la zona de la primera estación ferroviaria de Aranjuez.

Tras la desestimación de las alegaciones presentadas por los titulares de dos parcelas, el delegado de Urbanismo, Nacho Díaz, ha comentado que esta aprobación «es un primer paso para la ejecución del correspondiente proyecto, de forma que quedan determinadas las alineaciones y rasantes que permitan la ejecución, así como dotan al Ayuntamiento de la legitimación necesaria para la ejecución del propio plan».

El Plan Especial se enviará al registro administrativo de la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y se publicará la decisión plenaria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

colegio litterator

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>