FYSOL
Publicado: Jue, Mar 28th, 2024

El PSOE denunciará al Gobierno Municipal por no cumplir las sentencias en el caso Julia Espada

También le demandará por enmendar sus propuestas

PSOE ARANJUEZ

El Grupo Municipal del PSOE ha convocado de urgencia una rueda de prensa para anunciar que va a emprender acciones legales contra el Gobierno Municipal del PP y Vox por no cumplir las sentencias que le obligan a reponer en sus funciones a la anterior directora de Medio Ambiente, Parques y Jardines, María Julia Espada Vega.

Los socialistas también presentarán una denuncia ante lo que consideran censura en la táctica del Gobierno de realizar enmiendas a sus propuestas que en la práctica supone que el PSOE acabe retirándolas.

El caso Julia Espada y los incumplimientos de las sentencias

El Grupo Municipal socialista casi al completo ha comparecido ante los medios para manifestar que «no vamos a permitir una nueva evasión del cumplimiento de una sentencia, por lo que estamos estudiando con nuestro departamento jurídico cuáles son los pasos a seguir para reclamar por vía judicial ese cumplimiento», ha expuesto el portavoz, Oscar Blanco.

Blanco ha calificado como «muy grave» el hecho de que el Ayuntamiento no haya cumplido por dos veces con las sentencias de los Juzgados de lo Social nº 10 y nº 29, «porque no estamos hablando de un mero conflicto entre trabajadores, como pretende hacer ver el PP».

Asimismo, el PSOE ha pedido la dimisión o en su caso el cese de sus funciones del delegado a cargo del área de Medioambiente, José González, tal y como ha exigido también CCOO de Madrid. “Una persona condenada dos veces por el mismo asunto no está habilitada para seguir al frente de una Delegación».

El portavoz ha añadido a este respecto que “la alcaldesa María José Martínez tendría que cesarle inmediatamente, porque si no lo hace ella y su Equipo de Gobierno serán corresponsables de lo que suceda a partir de ahora».

Blanco ha incidido en que José González, en su faceta como Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Forestales, «está obligado a cumplir con un decálogo de buenas prácticas, algo que no está cumpliendo y se lo haremos saber al Decanato a través del Defensor del Colegiado».

PSOE ARANJUEZ

Enmiendas y vulneración de derechos

Oscar Blanco también ha anunciado que el PSOE ultima una denuncia «por vulneración de derechos fundamentales a la oposición. Esto que está pasando se puede catalogar como censura».

La concejala María Lázaro ha explicado que en el Pleno de esa misma mañana, el PSOE ha presentado una propuesta al Pleno para que la alcaldesa diera instrucciones para cumplir las sentencias, firmes y no recurribles. «Pero PP y Vox han presentado con su mayoría absoluta una enmienda que convierte el que se reponga a la trabajadora en sus funciones en una reordenación de funciones del departamento, en un conflicto laboral entre trabajadores y en la anulación de la petición de restitución».

El PSOE ha insistido en que «se ha vuelto a eludir, mediante la enmienda, el cumplimiento de la sentencia, repitiendo lo que hicieron cuando la primera y aunque el juez les ha vuelto a decir que eso no es cumplirla, porque no se pueden dividir las competencias en la delegación cuando esas competencias
son exclusivamente de la directora a la que han privado de sus funciones».

Blanco se ha referido a que «la presentación de enmiendas a la totalidad a las propuestas que no les gustan es una clara vulneración de los derechos fundamentales de la oposición y no es la primera vez que sucede» y ha reclamado que «no se ha permitido al Secretario que se pronuncie al respecto, a pesar de que ayer se lo solicitamos por escrito y hoy la alcaldesa le ha impedido que nos informara al respecto en un gesto totalmente antidemocrático».

colegio litterator aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>