FYSOL
Publicado: Jue, Mar 28th, 2024

SUMMA112 recomienda viajar siempre con un botiquín

Consejos sobre qué llevar en el neceser médico

El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112) aconseja llevar siempre un botiquín portátil para poder resolver lesiones o urgencias leves en cualquier desplazamiento en coche, moto, excursión, salida en bicicleta o actividades deportivas como las que se multiplican estos días debido a la Semana Santa.

En el caso de los viajes, se recomienda incluir material de autoprotección, curas y desinfección, tales como gel de lavado de manos, gasas estériles, suero fisiológico, antiséptico cutáneo, vendas elásticas, guantes de nitrilo, pañuelo triangular, compresas para quemaduras, mascarillas, tijeras y pinzas.

Además, es posible añadir analgésicos para combatir el dolor. No obstante, para las personas que deben tomar medicación prescrita por un facultativo, no se recomienda nunca depositarla en un recipiente de dispensación para evitar errores de administración.

Para la estancia al aire libre, es esencial incorporar también crema solar y agua.

El tamaño de este kit tiene que estar adaptado al número de personas, a su edad y al método de transporte. Es importante, asimismo, que se conserve y traslade en un lugar protegido del sol, fuentes de calor y cambios bruscos de temperatura.

Además, es importante realizar una revisión del estado de conservación y caducidades del contenido existente en los hogares, también en las residencias vacacionales.

Si el daño no es muy leve o se tienen dudas acerca de cómo usar los productos de primeros auxilios para curar una herida o una quemadura, se recomienda llamar al 112 para que los sanitarios del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias del SUMMA 112 les puedan informar de qué pasos seguir o, si fuera necesaria, active algún recurso para atender al usuario.

bar la cuevita aranjuez
telepizza aranjuez
hotel mercedes aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>