FYSOL
Publicado: Lun, Mar 4th, 2024

El Gobierno de España condona al Ayuntamiento 562.000 € en concepto de Tributos al Estado

Ayuda estatal por el ajuste de estos fondos en 2020

Ayuntamiento Aranjuez Euros

El PSOE de Aranjuez ha informado de que el Gobierno de España ha condonado al Ayuntamiento 562.815 euros euros por los Tributos al Estado, que debería devolver ante el ajuste de estos fondos en 2020.

Los socialistas ribereños han comunicado que en la web del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en su apartado de la Oficina Virtual para Coordinación Financiera con las Entidades Locales, se detalla la distribución de la dotación adicional de recursos prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2024 con motivo de los saldos negativos de la liquidación de la participación en Tributos del Estado del ejercicio 2020.

El Ayuntamiento de Aranjuez tuvo una subida de estos recursos de 275.000 euros al mes, que sumados a los 638.000 euros de los fondos europeos FEDER que gestionados por el PSOE en 2022 hicieron que se ingresasen 4 millones de euros más.

«Esto significa que el Gobierno de España va a condonar al Ayuntamiento de Aranjuez 562.815 euros
que tendría que devolver del ajuste de 2020, en plena pandemia, lo que vuelve a demostrar que la
alcaldesa María José Martínez miente cuando afirma que no llegan ayudas desde el Ejecutivo de
Pedro Sánchez», ha expresado la concejala Montserrat García.

García ha explicado que «es una cantidad que le va a venir muy bien a esta ciudad, siempre y cuando se gestione de la manera correcta, algo que no ha demostrado saber hacer la alcaldesa, más preocupada por su nuevo estatus como diputada regional que de cumplir con sus funciones como máxima responsable del municipio».

Montserrat García ha asegurado que esta noticia «tampoco lo anunciará Martínez como un nuevo impulso económico para la ciudad que llega desde el Gobierno central, porque no le interesa que se sepa y porque quiere mantener su discurso mintiendo a los ribereños».

«En la pasada legislatura, el Gobierno de España dio ayudas a Aranjuez por más de 35 millones de euros, aunque la pésima gestión del Gobierno de Martínez hizo perder más de 11 millones de ayudas por lo de Filomena por no disponer de los proyectos necesarios en el tiempo adecuado».

hostal real aranjuez
neumáticos aranjuez marqueta
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>