FYSOL
Publicado: Sáb, Mar 2nd, 2024

El Pleno pedirá, otra vez, que se arreglen los paseos de las Doce Calles

La ley de vías pecuarias ha cambiado y se permiten reparaciones

El Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la propuesta del PSOE para pedir que se arreglen los tramos de vías del entorno de las Doce Calles, incluyendo el reacondicionamiento de los paseos terrizos laterales, dotándoles de su utilización de forma segura tanto para paseantes como para deportistas.

La propuesta se enmarca en la reciente modificación de la ley 8/1998 de 15 de junio de vías pecuarias de la Comunidad de Madrid, que ya permite intervenir en las vías pecuarias que en la actualidad estén asfaltadas, como ocurre, por ejemplo en la calle de la Princesa y sus cientos de baches más o menos parcheados.

El portavoz socialista, Óscar Blanco, expresó que «ahora le toca a la Comunidad de Madrid acometer el arreglo y adecentar, básicamente, tres calles: de la Princesa, Vereda de Colmenar y Embarque, ejes fundamentales de nuestro Paisaje Cultural y vía de comunicaciones de los vecinos del Real Cortijo hacia la salida de Aranjuez o, en ocasiones también, hacia el propio Hospital del Tajo«.

«Además se deben realizar unos paseos seguros para el tránsito y para la práctica deportiva tantos para los como para los turistas que nos visitan y que quieran conocer nuestro paisaje», ha añadido Blanco.

rana verde aranjuez
estética aranjuez maría rosa
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>