FYSOL
Publicado: Lun, Feb 26th, 2024

Sentencia firme contra el Ayuntamiento por modificar las condiciones laborales de una trabajadora municipal

Segunda vez que el Juzgado de lo Social dicta sentencia en contra

Justicia Ayuntamiento

Un Juzgado de lo Social de Madrid ha dictado sentencia firme contra el Ayuntamiento de Aranjuez en el caso denunciado por la trabajadora municipal María Julia Espada Vega referente a la modificación sustancial de las condiciones laborales en su categoría profesional de Directora de Medio Ambiente, Parques y Jardines.

La magistrada estima la demanda de la trabajadora y declara nula modificación de sus funciones, imponiendo al Ayuntamiento el reponer «en las condiciones relativas a su puesto como Directora de la Delegación de Medio Ambiente, Parques y Jardines en el desempeño real y efectivo de las funciones y condiciones de trabajo que realizaba desde su designación en fecha de 16 de diciembre de 2003».

La sentencia es firme y contra ella no puede interponerse Recurso de Suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia.

Esta es la segunda vez que el Juzgado de lo Social sentencia en el mismo sentido contra el mismo Equipo de Gobierno (ahora PP y Vox) y por el mismo motivo.

Segunda sentencia en contra y críticas del PSOE

La portavoz adjunta del PSOE, Montserrat García, ha declarado que «hay que recordar que cuando se dictó la primera sentencia, el Gobierno de María José Martínez -mediante el delegado de Medio Ambiente, José González Granados-, insistió en quitarle las funciones a la trabajadora municipal y sacó la plaza de Parques y Jardines, todo un despropósito».

García ha tildado el hecho como «muy grave» y ha expresado que «se trata de una clara persecución».

«La magistrada le ha reiterado a González Granados que ha vuelto a vulnerar los derechos fundamentales con el consentimiento de la alcaldesa Martínez. Bajo su mandato, el Ayuntamiento ya fue condenado por acosar a un trabajador ‘hasta hacerle enfermar’ y a quien se le pagaron 27.000 euros de indemnización con el dinero de todos los ribereños», ha manifestado Montserrat García.

«González Granados es reincidente y no puede seguir ni un minuto más en el cargo. De lo contrario, María José Martínez será cómplice de persecución a una trabajadora. Ya pedimos el cese del delegado cuando se dictó la primera sentencia y ahora lo volvemos a pedir con mucha más razón», ha concluido.

colegio litterator aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>