FYSOL
Publicado: Sáb, Feb 24th, 2024

Se necesitan bebés y es urgente

Héctor Anabitarte

Héctor Anabitarte

Se necesitan bebés y es urgente. Diversos factores influyen para que desde hace años la población disminuya de manera significativa, y no sólo en España. En China, por ejemplo, también y a pesar de que ya pueden tener tener todos los hijos que quieran, resulta que no quieren. Por eso las autoridades se han propuesto estimular la descendencia ante la indiferencia de los jóvenes especialmente de las muchachas que prefieren estudiar, trabajar, practicar deportes, divertirse, algo parecido a lo que sucede en España, y en toda Europa, especialmente en la occidental.

Jesús Fernández Villaverde, catedrático en la Universidad de Pensilvania, investigador en temas demográficos, no duda en escribir: «la fecundidad de la humanidad ha caído del nivel necesario para mantener la población constante en el largo plazo». Y este proceso ocurrirá en todo el planeta, inclusive en Africa, la inmigración será diferente.

Actualmente en España viven 6 millones de personas que han nacido en otros países. Respeto a la población total, los menores son tan solo 13,34 % y cada vez más mujeres tienen hijos, o hijas, a los 40 o más años de edad.

Si no fuera por la inmigración, 118.667 de personas en el 2023, la población hubiera decrecido y afortunadamente la mayoría de los inmigrantes son jóvenes y es necesario mano de obra, bastante por cierto, y pagando salarios dignos, indispensable para la cohesión social y la justicia social. Según el Instituto Nacional de Estadística los nacimientos bajaron en los últimos veinte años al 24 %. Si esta tendencia se mantiene, en 15 años el modelo japonés –el país más viejo del mundo– se generalizará en España.

bazar toledo aranjuez
restaurante almirez aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>