FYSOL
Publicado: Vie, Feb 23rd, 2024

Mañana se inaugura la multi-exposición de ‘Espacio Odessa’

Hasta el 24 de marzo en la Cultura de Postas

La AC Cultura de Postas (Postas, 43) inaugura mañana a las 18:00 horas la exposición «Sendas encontradas» a cargo de «Espacio Odessa», un grupo de artistas emergentes «que confluyen sobre los caminos que eligen transitar» en campos como la pintura, la fotografía o la escultura.

En esta ocasión y hasta el 24 de marzo serán Miguel Nieto, Ako Berger, Carlota Márquez, Jimena Abejión, Lucía Molinero, Santiago de la Rosa, Lucía Ajenjo, Ixone Gil, Daniel Blasco, Marina Cotallo, Sam Vega, Sam Rojo y Xia Hanchu quienes mostrarán su obra.

«‘Espacio Odessa’ nace como respuesta a la aspiración de salir más allá de los limites de la facultad y compartir con el mundo exterior lo que comienzan a ser nuestros primeros pasos en un camino tan amplio y azaroso como es el de la creación artística», explican.

Sus integrantes son en su mayor parte alumnos de Bellas Artes de la Universidad Complutense y en sus inicios, ‘Espacio Odessa’ comenzó como fanzine divulgativo de las obras de los alumnos como un compendio de anécdotas sobre la historia del arte. «Ahora va evolucionando en una organización que va encontrando poco a poco las paredes donde poder exponer un fragmento de lo que va siendo nuestro desarrollo académico y profesional».

Esta será su tercera exposición, tras «Maternidad» (Espacio de Igualdad Maria Zambrano) y «Partituras y Páginas», en la Biblioteca Pública Manuel Vázquez Montalbán.

En la muestra de Aranjuez «planteamos a los artistas el sentido de la dirección, del camino, la huella, generando así la experiencia de un espacio en el que tiene lugar la confluencia de los caminos que los artistas seleccionados han decidido abordar a su manera, con su propio caminar revelado bajo la forma de pintura, fotografía, dibujo o escultura».

La inauguración estará amenizada por la música del arpista Aimone Savino (arpa peruana). La exposición se puede visitar de jueves y viernes de 18:00 a 20:30 y sábados y domingos de 11:30 a 13:30 h. Entrada libre.

FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Me parece estupendo que las escuelas acompañen Alós alumnos en la practica de sus conocimientos y así,como un reseteado y actualización se benefician ambas partes,suerte y que está forma de enseñanzaprospere

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>