FYSOL
Publicado: Mar, Feb 20th, 2024

El Tren de la Fresa inicia la venta de billetes para su XL temporada

Rodará del 30 de marzo al 10 de noviembre

Tren de la Fresa Aranjuez

El Tren de la Fresa, que el próximo 27 de mayo cumple 40 años de andadura, pone a la venta sus billetes para la temporada, que comienza el sábado 30 de marzo y finalizará el 10 de noviembre.

Este tren turístico que une Madrid y Aranjuez es una iniciativa de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Renfe, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional

El tren rodará con su composición habitual de cuatro coches ‘Costa’ construidos en la década de 1920, un coche de la serie 5000 de Renfe, de la década de 1940, además de dos furgones de la década de 1960. En total, el tren ofrece 385 plazas en cada circulación.

Las fechas de circulación en 2024 son las siguientes:

  • Marzo: 30 y 31
  • Abril: 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28
  • Mayo: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26
  • Junio: 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23. 29 y 30
  • Octubre: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27
  • Noviembre: 2, 3 ,9 y 10

Las salidas son a las 10:00 de la mañana del Museo del Ferrocarril de Madrid (estación de Delicias), al que regresará sobre las 19:30 h.

Los billetes ya están a la venta en la página web del Tren de la Fresa https://www.trendelafresa.es/venta-billetes.asp y también en la taquilla del Museo del Ferrocarril de Madrid, de lunes a viernes de 12:00 a 14:30 h.

Los precios del billete varían en función de la ruta elegida, con una novedad: ‘Fresas de la Huerta’, que permite conocer las huertas históricas de Aranjuez que forman parte del Paisaje Cultural de la Humanidad declarado por la Unesco

hostal real aranjuez
neumáticos aranjuez marqueta

Rutas turísticas (Más información en https://trendelafresa.es/elviaje.asp y en la aplicación para móvil)

La ruta ‘Fresas al Natural’ incluye exclusivamente el viaje de ida y vuelta en el tren histórico. Además se pueden combinar con:

  • ‘Fresas con Nata’: recorrido en el Chiquitrén (tren turístico de Aranjuez) y visita guiada a los Jardines del Parterre y de la Isla.
  • ‘Fresas del Tajo’: recorrido por el río Tajo en el Curiosity (barco turístico de Aranjuez) y visita guiada a los Jardines del Parterre, de la Isla y del Príncipe.
  • ‘Fresas Reales’: visita guiada al Palacio Real de Aranjuez y al Jardín del Príncipe. También está incluida la visita al Museo de las Falúas Reales.
  • ‘Fresas Ciclistas’: ruta ciclista guiada en bicis eléctricas por las huertas y sotos de Aranjuez y recorridos guiados a pie por los jardines del Parterre y la Isla. Se ofrecerán, esta primavera, en tres domingos: 21 de abril, 12 y 26 de mayo.
  • ‘Fresas con Música’: combina el patrimonio arquitectónico y natural de Aranjuez con interpretaciones especiales del Festival de Música Antigua de Aranjuez en fechas aún por definir del próximo otoño..
  • ‘Fresas de la Huerta’: los días 27 de abril, 11 y 25 de mayo se ofrece esta nueva ruta especial que incluye una visita guiada a las huertas históricas y al Centro de Interpretación de la Huerta de Aranjuez, además de un recorrido guiado a pie por los jardines históricos del Parterre y la Isla.
  • Ruta combinada ‘Nata del Tajo’: el centro de Aranjuez en el Chiquitrén y el recorrido en barco por el Tajo.
  • Ruta combinada ‘Nata Real’: combina el Chiquitrén con una detallada visita al Palacio Real.
  • Ruta combinada ‘Tajo Real’: el viaje fluvial por el Tajo se combina con una visita guiada al Palacio Real.

Más información:
https://www.trendelafresa.es/
trendelafresa@ffe.es

colegio litterator aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>