FYSOL
Publicado: Lun, Feb 19th, 2024

Un millón para tapar el socavón de La Montaña

El agujero ha tragado 5.156,5 m³ de mortero

SOCAVÓN LA MONTAÑA

El pasado martes acabaron las obras de relleno con mortero del socavón en el barrio de La Montaña, cuyo coste, por el momento, alcanza 1.066.739,57 euros, incluyendo el convenio con la Universidad Politécnica de Madrid, los estudios geofísicos, la dirección de obra, los aspectos de seguridad y salud laboral y las tres tandas de relleno.

Los trabajos para tapar el agujero realizados por la empresa Rodio Kronsa, SA se cifraron en primera instancia en 1.925 m3 de mortero (30 de enero), ampliados a otros 209,41 m3 el 5 de febrero y a otros 2.055,56 m3 más el 10 de febrero.

Ahora, tras la aprobación de la Junta de Gobierno Local (12 de febrero) de una nueva ampliación de otros 1.234 m³ de mortero a las anteriores remesas hasta llegar a los 5.156,5 m³, el coste ha superado el millón de euros.

Los trabajos concluirán en las próximas semanas con el relleno con tierra de los 0,50 m que faltan para que llegar al nivel del terreno circundante.

Nuevas pruebas y reuniones

Está previsto que en los próximos días se realicen varias pruebas que quedaron pendientes por motivos de seguridad hasta que el socavón no quedara cubierto.

Mientras que el viernes se reunió la Comisión de seguimiento para informar a los grupos políticos de la actual situación de la obra, el Gobierno Municipal prevé reunirse con los vecinos de La Montaña con el mismo fin.

dentista aranjuez patricio
colegio litterator aranjuez
energía solar aranjuez azurea
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>