FYSOL
Publicado: Lun, Feb 19th, 2024

El Comedor Social, nuevo campo para la polémica PSOE – Gobierno local

El Gobierno responde a los socialistas con los datos de ayudas

Comedor Social Aranjuez

El Comedor Social de Aranjuez se ha convertido en un nuevo frente de batalla entre el PSOE y el Gobierno Municipal con el cruce de acusaciones sobre el apoyo a este recurso municipal gestionado por las Hijas de la Caridad.

El PSOE de Aranjuez ha criticado que el Gobierno local no haya incrementado la ayuda de 20.000 euros «porque es una evidencia que cada año se atiende a más familias vulnerables», ha dicho el concejal Jesús García. Esos 20.000 euros se establecieron en 2017, con Cristina Moreno como alcaldesa.

Atenciones en el Comedor Social (2021/23)

«Lo que debería hacer es aumentar la partida presupuestaria para atender a quienes más lo necesitan aunque, es muy notorio, que a la derecha de esta ciudad poco o nada les importan sus vecinos, sobre todo los más necesitados», ha expresado el concejal.

Por su parte, el Gobierno Municipal ha respondido que el Comedor Social recibe una partida de 20.000 euros establecida en el convenio que se renueva anualmente «y una partida en exclusiva para cubrir los gastos de los alimentos. Esta última partida con el PSOE era de 11.000 euros. Gracias a la alcaldesa desde 2021 esa partida es de 21.000 euros. Es decir, con el PSOE el Comedor Social recibía 31.000 euros y con
María José Martínez al frente del Gobierno, 41.000 €».

El Gobierno local ha explicado que «no se ha subido la cuantía destinada al Comedor Social porque
no se precisa. En diciembre de 2023, el Comedor Social no gastó 7.149,11 euros, que se ingresaron a las arcas municipales».

El Ejecutivo municipal ha recordado que en el pasado mandato se firmaron dos convenios de ayuda al Comedor Social por parte del Grupo Espacio Industrial por valor de 15.000 euros y de AISA por 10.000 euros.

climatización aranjuez
golf aranjuez
gasolinera aranjuez embocador
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>