FYSOL
Publicado: Dom, Feb 11th, 2024

¿Dogmatismo ambiental? ¿por qué no?

Héctor Anabitarte

Héctor Anabitarte

¿Dogmatismo ambiental?, ¿por qué no? Aunque resulte sorprendente cuando la crisis climática provoca la muerte de al menos todos los años de más de 250.000 personas.

En el Congreso de los Diputados el Partido Popular y Vox coincidieron en la crítica al Gobierno, y con las mismas palabras, lo que denominan dogmatismo ambiental.

Ignorar lo que dice la ciencia puede ser muy peligroso. El pasado enero fue el mes más caluroso de toda la historia y el 2023, también. Negar esta evidencia tiene consecuencias. Es urgente suprimir el uso de los combustibles fósiles, su consumo pone en peligro la supervivencia de la especie humana y de muchas otras de gran importancia.

El instinto de perdurar a pesar de todo parece que está de vacaciones.  Los tractoristas, hoy en las calles del país, se irritan por la política de la Unión Europea, que es la del Gobierno Español y la de todos los miembros de la Unión algunos sin especial entusiasmo, y significa, al menos, postergar la tan documentada catástrofe. Los tractores, por más modernos que sean y caros, en los desiertos no sirven para nada. Los humanos pensaron que eran los administradores, los propietarios del planeta y están de alquile y ahora amenazados de terminar en medio de la calle con lo puesto.

teatro aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>