FYSOL
Publicado: Dom, Feb 11th, 2024

ABEIS pide que el coste del relleno del socavón repercuta en la propiedad del inmueble

Critica que el Ayuntamiento se responsabilice del casi millón de euros

Socavón Montaña Aranjuez

La Asociación para la Integración Social sin Animo de Lucro (ABEIS) ha criticado que el incremento presupuestario hasta los 865.167,57 euros de momento por el relleno del socavón de La Montaña no repercuta en la propietaria del inmueble afectado, situado en la calle de Cáceres.

Así, ABEIS asegura que «para los vecinos desalojados, nada y para el responsable del socavón, exención de pago de casi un millón de euros».

La Asociación manifiesta que «al parecer el Ayuntamiento se autorresponsabiliza del coste de la obra mientras dejan exentos de responsabilidad a la propietaria del edificio desalojado, Global Licata SA, cuyo único socio es el Banco Santander, y que fue declarada non grata para el municipio el 26 de enero de 2022 por sus prácticas inmobiliarias abusivas, acoso y abandono precisamente de esas viviendas del barrio de La Montaña».

ABEIS se pregunta «¿por qué la si la zona del socavón se encuentra en zona colindante al edificio, y por ello propiedad del Banco Santander, se le exime de obligación y se carga a todos los ribereños con el pago de los costes de esa obra?».

Asimismo, ABEIS vuelve a cargar contra la actuación del Ayuntamiento en este suceso, que comenzó el pasado 20 de noviembre con el desalojo preventivo de 24 viviendas de los números 2 y 4 de la calle de Cáceres (unas cien personas). «No han activado ningún tipo de protocolo de realojo para las familias, no han proporcionado ningún tipo de ayudas, ni apoyo siquiera, a los desalojados de sus hogares».

La obra de cubrición del socavón, a cargo de la empresa Rodio Kronsa, SA, se comenzó en el pasado mes de enero con una adjudicación inicial de 322.313 euros, cantidad que ha sido más que duplicada ahora para continuar los trabajos.

FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Isabel Gómez Guijarro dice:

    Es increíble, tanto miedo le tiene al banco de Santander, está alcaldia, lo tenían que pagar ellos no el ayuntamiento. O esque el que aprobó la obra de estas viviendas en la montaña le toca algo a la alcaldesay por eso paga conel dinero de todos los ribereños

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>