FYSOL
Publicado: Mié, Feb 14th, 2024

San Valentín 2024: vívelo con intensidad en Aranjuez

Compra y consume en tu ciudad, beneficia a todos

La celebración de San Valentín se extiende, este año, hasta el próximo fin de semana, con un pronóstico del tiempo que barrunta los primeros atisbos de la primavera durante el día. Las noches y madrugadas seguirán con temperaturas rondando los 8 grados por la noche y rondando los 20 a medio día.

Compra en Aranjuez

Una semana por delante para elegir el regalo perfecto dentro de la amplia oferta comercial de Aranjuez. Regalos para la persona que más quieras en un día que se celebra en homenaje a sacerdote, Valentín, de la ciudad de Roma.

La historia

El sacerdote, en pleno siglo III, desafió al emperador Claudio II “el Gótico”, que había decidido prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes y así poder contar más fácilmente con ellos como mano de obra de sus ejércitos. El religioso, Valentín, lo consideró injusto y los casaba en secreto. Esto le enfrentó con el emperador que finalmente le encarceló y ejecutó decapitándole el 14 de febrero del año 270. En su tumba una joven plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

El papa Gelasio I designó el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín y la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos. Con ello la iglesia católica combatía la fiesta pagana de las Lupercales que en la Antigua Roma se celebraban el 15 de enero en honor a Lupercus, protector de los pastores y sus rebaños en homenaje a la loba que amamantó a los hermanos Rómulo y Remo.

En 1969 el papa Pablo VI el Concilio Vaticano II eliminó la festividad del calendario religioso oficial. San Valentín es, desde entonces, una fiesta arraigada pero no oficial.

Ideas para un regalo perfecto

Una idea que no debe faltar es la de festejar el “día de los enamorados” con una romántica comida o cena en cualquiera de los restaurantes de tu ciudad recomendamos reservar con tiempo en los restaurantes más destacados como Casa Pablo, El Rana Verde, Casa Delapio, Taberna Gallega Delapio, Más Real, Postas Tapería o restaurante Hotel Mercedes.

Si además se puede, no estaría de más una caja de bombones, un ramo de flores o una planta (en Efímer Floristas), algo de ropa, unos zapatos, un bolso, una cartera, unos pendientes o una corbata pueden resolver ese día tan especial y nunca debería faltar un libro de la Librería Aranjuez.

Si eres menos clásico, date una vuelta por Caprichos Misteriosos porque te sorprenderá su oferta.

Si os gusta la cocina y su mundo es una oportunidad para obsequiar un juego de sartenes o una cafetera y poner en práctica su talento cocinero. Para los amantes de la tertulia una cafetera o una tetera pueden resultar acertados. Seguro que lo tienen en Bazar Toledo. Y la mejor materia prima del mar la hallarás en Pescaderías Los Malagueños.

La ciudad ofrece infinitas posibilidades muy originales. Date una vueltecita por el comercio local, además de andar, te encontrarás con algún conocido (vale, o conocida) y observarás cuantas opciones te da nuestro comercio. Un nuevo teléfono si el suyo ya es más antiguo que Matusalén, una miel autóctona, un juego de cremas para cuidarse esas arruguitas, un pijama de última generación… Para los más despistados y despistadas nuestra recomendación es clara: un beso.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>