FYSOL
Publicado: Jue, Feb 8th, 2024

El socavón de La Montaña traga más mortero del previsto

Se aumenta hasta los 4.000 m3 y el presupuesto, hasta los 865.167,57 €

Socavón La Montaña

El socavón de La Montaña -en las inmediaciones de los portales 2 y 4 de la calle de Cáceres- necesitará al menos 4.000 m3 de mortero para su rellenado, ya que desde que la Fundación Agustín de Betancour hiciera sus primeras mediciones laser el hueco se ha agrandado.

Por ello, a Junta de Gobierno Local, reunida en una sesión extraordinaria y urgente el pasado lunes 5, aprobó la modificación del contrato (322.313,75 euros, IVA incluido con un plazo de ejecución de 20 días) con la empresa Rodio Kronsa, SA para incrementar el volumen de mortero a emplear y de posponer, «por medidas de seguridad, algunas de las actuaciones de estudio presupuestadas en el mismo y ser llevadas a cabo, siguiendo las directrices de la dirección de obra, una vez se haya terminado el relleno del socavón», explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El gasto por ahora es de 865.167,57 euros que incluyen el convenio con la Universidad Politécnica de Madrid, los estudios geofísicos, la dirección de obra, los aspectos de seguridad y salud laboral y las tareas de relleno.

El socavón se produjo el pasado día 18 de noviembre y el 20 24 familias de los portales 2 y 4 de la calle de Cáceres, unas 100 personas, fueron desalojadas preventivamente. Desde entonces, y con discutibles soluciones habitacionales por medio, no han podido regresar para habitar sus domicilios.

hostal real aranjuez
neumáticos aranjuez marqueta
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>