FYSOL
Publicado: Mié, Feb 7th, 2024

III Certamen Literario de La Corrala – Patio Feminista

Abierta la recepción de obras participantes

feminismo aranjuez

La Corrala – Patio Feminista convoca su III Certamen Literario Feminista no competitivo «con el objetivo de promover discursos y contenido literario con mirada feminista donde se visibilice a las mujeres, a las personas no binarias, las masculinidades no hegemónicas, las relaciones afectivas no heteronormativas… construyendo relatos desde la disidencia», indica el colectivo.

Las bases del certamen son:

  • 1. Pueden participar todas las personas que lo deseen.
  • 2. Pueden presentar más de una obra por persona.
  • 3. El género literario es libre: relato, poesía, cómic, teatro, infantil, juvenil y todas las edades.
  • 4. La extensión de cada una de las obras es libre.
  • 5. El objetivo de este certamen es promover discursos y contenido literario con mirada feminista donde se visibilice la diversidad, se promueva la igualdad de derechos o se denuncie la discriminación machista.
  • 6. Quien participa puede escoger libremente a sus protagonistas en su obra: niñas, ancianas, niños, hombres, jóvenes, mujeres, abuelos… y las relaciones entre personajes deben cumplir unos requisitos que harán más animada la participación en el certamen: no caer en el Principio de Pitufina, pasar el Test de Bechdel y no reproducir estereotipos de género, racistas, homófobos… 
  • 7. Las obras pueden presentarse en formato digital enviándolas por correo electrónico a lacorralapatiofeminista@gmail.com incluyendo nombre de autoría e indicando en el asunto del mensaje «III Certamen literario feminista La Corrala» hasta el 8 de junio, aproximadamente.
  • 8. La Corrala – Patio Feminista se compromete a difundir aquellas obras que hayan participado en el certamen y promuevan valores de igualdad entre las personas.
multiopticas ribolen aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>