FYSOL
Publicado: Mié, Ene 31st, 2024

El PSOE califica de ‘muy pobre’ la presencia de Aranjuez en FITUR

Critica que no se aproveche el escaparate mundial de la Feria

FITUR Aranjuez

El PSOE de Aranjuez ha calificado de «muy pobre» la presencia de Aranjuez en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El portavoz socialista ha declarado que «el Gobierno municipal desaprovecha la presencia en FITUR con un stand muy pobre, sin actividad y sin un plan estratégico para desarrollar el turismo en Aranjuez».

Blanco ha cuestionado de si merece la pena el gasto de 11.000 euros en el expositor propio «si no es una inversión que llame la atención de verdad de los visitantes porque, además, no ha habido actividad relevante». Incluso ha llamado la atención sobre la ausencia de mobiliario apropiado para mantener reuniones o contactos profesionales.

El portavoz ha resaltado que «es fundamental, en una feria turística tan importante como ésta, atraer a los profesionales y visitantes y hacerlo con un objetivo y un plan estratégico, porque hay muchísimas ciudades que desarrollan una presencia muy cuidada y con un fin muy claro, y son ciudades con las que tenemos que competir en atracción turística, y Aranjuez tiene el potencial necesario para ello, pero hay que esforzarse un poco más”.

MultiOpticas Ribolén Aranjuez

Según Oscar Blanco «es esencial el trabajo que se tiene que desarrollar durante la semana, teniendo muchas reuniones y encuentros con el sector, con operadores, con otros destinos, para tratar de hacer alianzas conjuntas con otras empresas que se dedican a poner en marcha nuevas herramientas o nuevos
productos que nos puedan ofrecer para dar un salto de calidad a nuestro municipio”.

«Y se puede enfocar el fin de semana para dirigirse hacia el público general, el que acude a la feria
para conocer nuevos destinos», ha añadido.

Asimismo, el portavoz socialista ha criticado que el Gobierno Municipal «no tenga trazada una hoja de ruta turística» y le ha vuelto a echar en cara que «no les ha interesado ni lo más mínimo» el proyecto de instalación en Aranjuez de un Parador Nacional, «que no supondría ningún coste para la ciudad y sería un eje fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad y un reclamo para la activación del turismo en el centro de Aranjuez”.

Fysol Inmobiliarias Aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>