Nuevo ciclo teatro solidario en Aranjuez
A beneficio de la Fundación Emiliani, Cruz Roja, Cáritas Aranjuez y AMFA
La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y la delegada de Cultura, María Dávila, han presentado el IX Encuentro de Teatro Solidario Real Sitio y Villa de Aranjuez, una actividad con cuatro funciones solidarias a favor de la Fundación Somasca Emiliani, Cruz Roja Aranjuez, Cáritas Aranjuez y la Asociación de Minusválidos Físicos de Aranjuez (AMFA).
Las obras estarán representadas en el Auditorio Joaquín Rodrigo (19:00 horas) por cuatro compañías teatrales amateur al precio de 5 euros la entrada y la recaudación íntegra se destinará a cada asociación.
El cartel de esta edición se compone así:
- 3 de febrero: «Aquí no paga nadie», por Teatrillo de Chamartín, pro Fundación Somasca Emiliani en ayuda a sus nuevos proyectos en Mozambique, Nigeria, India, Indonesia, Brasil y El Salvador, según ha explicado el Padre Joaquín Rodríguez.
- 2 de marzo: «La lección», por Barataria Teatro, a favor de Cruz Roja Aranjuez con el fin de seguir atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad social (3.265 en 2023) y a mayores en soledad no deseada, entre otras acciones, según ha expuesto la presidenta de la Asamblea Local, María de los Angeles Ramiro.
- 6 de abril: «La que nos cae encima», por Grupo Al Mudena, en beneficio de Cáritas Aranjuez y su ayuda para que las familias vulnerables que llegan a Aranjuez en busca de una mejor vida tengan acceso a una vivienda, alimentos, medicamentos o material escolar para sus niños, según ha contado Marisa Muguruza.
- 11 de mayo: «La venda en los ojos», por Los Pelópidas, en favor de AMFA, cuyas principales actividades son las culturales, con cursos de alfabetización y fotografía, y todo lo relacionado con la problemática de las personas con discapacidad y las barreras arquitectónicas.
La alcaldesa, María José Martínez, ha destacado que «la solidaridad, protagonista de este encuentro de teatro, nos conecta con los demás y nos ayuda a darnos cuenta de que somos seres interdependientes. Se nutre de la humildad, la responsabilidad, el respeto y el compromiso. Es hacer algo por los otros, haciéndonos mejores y construyendo una sociedad mejor».
Martínez ha agradecido la colaboración de las compañías, que actúan altruistamente, y el trabajo social de las entidades beneficiarias, «que con su encomiable labor mejoran el día a día de personas que sufren condiciones de vulnerabilidad. La sociedad ribereña os valora y os aprecia».