FYSOL
Publicado: Lun, Ene 22nd, 2024

Aranjuez presenta sus armas en FITUR

El miércoles abre la Feria Internacional de Turismo

Aranjuez FITUR

El delegado del ramo, Miguel Gómez, ha presentado hoy en la Oficina de Turismo la oferta que Aranjuez llevará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar en el IFEMA madrileño del 24 al 28 de enero.

Aranjuez estará presente con un expositor de 23 m2 al lado del de la Comunidad de Madrid junto con los de las otras ciudades patrimonio mundial, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial, y cuyo coste ha sido de 11.000 euros.

El espacio, abierto por tres de sus lados, lo cierra una pantalla de vídeo y una foto aérea del Palacio Real y de la Plaza de Parejas al que se le ha adosado una cesta de aerostación y en el que el visitante simulará volar sobre ese entorno monumental.

Aranjuez tendrá su día especial en la misma fecha de la apertura de FITUR, el día 24, y sus actos institucionales se desarrollarán sobre las 12:30 horas, con la proyección de un video sobre Joaquín Rodrigo y una actuación musical antes de la intervención de la alcaldesa, María José Martínez.

Antes, a las 11:00 horas, se ha previsto un encuentro entre profesionales del sector turístico, agrario y comercial.

En esta ocasión el Real Sitio se promocionará al mundo bajo el lema «Aranjuez, 12 meses», haciendo alusión a todas las actividades que se desarrollan en el municipio a lo largo de todo el año, desde las Fiestas al Carnaval pasando por la Semana Santa o los festivales musicales. Todo ello se proyectará en un video realizado por la productora ribereña Iliada Films.

En FITUR estarán además la Escuela de Danza de Palmira con una exhibición folclórica, la AC Amotinados de Aranjuez (ACADA) con representaciones de cuadros del Motín y de los gancheros del Tajo y la AC Aranjuez 2050 con recreaciones históricas. Una cata de fresón, el reparto de pulseras con el horizonte de la ciudad y una yincana por el recinto ferial a cargo de Marco Topo serán otros de los atractivos que ofrezca el expositor local.

En la presentación han estado los delegados de Comercio y Hostelería, Transportes y Juventud (Vox).

Ciudad de congresos y efemérides 2024

Miguel Gómez ha incidido en que en la edición 2024 Aranjuez apostará por el 25º aniversario de la muerte de Joaquín Rodrigo con la puesta en marcha de diversos actos durante todo el año en colaboración con la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo y por el 10º aniversario del Festival de Globos Villa de Aranjuez, que en los últimos años ha cogido un auge que se cifra en 11.000 espectadores en su exhibición nocturna y amplia repercusión en la economía local.

Asimismo, el delegado ha resaltado que el Gobierno Municipal quiere convertir la ciudad en una ciudad de congresos que mantenga una alta ocupación hotelera -en la actualidad se cuenta con 1.200 camas- y hostelera durante todo el año, estando la media de ocupación anual en un 60 %.

Otras iniciativas de promoción son la web https://visita.aranjuez.es/ y los contactos con la Dirección General de Turismo y mayoristas profesionales para que Aranjuez sea incluido en los paquetes que se ofrecen a las agencias de viajes y turísticas con el fin de que el visitante (en su mayoría español y que no pernocta) alargue su estancia en la localidad. También el delegado ha hablado del desarrollo futuro de iniciativas digitales interactivas que mejoren la experiencia del turista.

Miguel Gómez, además, ha ofrecido los datos del último trimestre de 2023: 11.800 personas han pasado por la nueva Oficina de Turismo, el mejor dato registrado hasta la fecha, y ha adelantado que previsiblemente en el próximo Pleno de la Corporación se tratará sobre el Reglamento del nuevo Consejo Municipal de Turismo.

el almirez aranjuez restaurante
bazar toledo aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>