FYSOL
Publicado: Mié, Ene 17th, 2024

La Fundación Juanjo Torrejón atiende a 56 menores en riesgo social

Su programa I+I atendió a 38 familias

La Fundación Juanjo Torrejón ha atendido a 38 familias, con 56 menores, en situación de riesgo social a través de su Programa de Intervención Integral con Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo Social (Programa I+I).

El programa tiene como objetivos facilitar, estimular y potenciar el desarrollo personal y social del menor trabajando áreas relacionadas con la educación en valores, la salud integral, o el ocio y tiempo libre con menores con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

Durante su participación, cada menor cuenta con un profesional de referencia especializado (trabajadora social, educadora social y psicólogo) que realiza su seguimiento, además de otras coordinaciones con centros de salud, Servicios Sociales, clubes deportivos y otras entidades para reforzar el trabajo en red.

El programa ha realizado talleres de sexualidad, interculturalidad, cohesión grupal, igualdad, drogodependencias… junto con excursiones y talleres lúdico-creativos.

El perfil de las personas participantes ha sido mayoritariamente masculino en un 66,4 %; de varias nacionalidades, primando la situación de familias monoparentales y familias numerosas. La derivación del menor ha provenido principalmente de Servicios Sociales.

El programa I+I financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y es la Dirección General de la Familia y el Menor la encargada de aprobar la inclusión del menor en él.

Fundación Juanjo Torrejón

Fysol Aranjuez inmobiliarias
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>