FYSOL
Publicado: Jue, Ene 11th, 2024

No hay reyes magos

Héctor Anabitarte

Héctor Anabitarte

No hay reyes magos ni nunca los hubo, pero la tradición lo asegura sin ninguna duda y durante siglos y siglos multitudes de niñas y niños esperaron ansiosos, intrigados, los regalos que les habían pedido mediante cartas (pocos adultos se atrevieron a dejar carbón y hay que tener en cuenta que no pocos pequeños tienen zapatos o zapatillas).

En un evangelio, el de San Mateo, se menciona a los Reyes Magos, que no siempre fueron tres y no siempre uno es negro, representando a Africa, que en aquel entonces sólo se conocían tres continentes. Según el Papa Benedicto XVI estos magos vinieron de alguna provincia andaluza, pero ahora poca importancia tiene.

No hay magia lamentablemente. En España 2,75 millones de menores viven en hogares en riesgo de pobreza o exclusión social, un 33,4 % de la población menor de 18 años. Uno de cada tres vive en la pobreza, en un país tan rico y también solidario y respetuoso de los derechos humanos. Eso sí , estos dos años pasados fueron asesinados 56 niñas y niños. Cuando vuelvan los reyes es de desear que esta terrorífica cifra haya disminuido. 56 es demasiado, el machismo sigue asesinando y más de uno de los asesinos habrá dejado regalos en algunos zapatos…

colegio litterator aranuez
dentista patricio novales aranjuez
azúrea aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>