FYSOL
AYTO
Publicado: Lun, Ene 8th, 2024

CSIT UP y SIME estaban en contra ya en noviembre de reducir la manutención a los facultativos del Hospital del Tajo

El sindicato y la asociación profesional escribieron a la Gerencia

Hospital del Tajo Aranjuez

Previendo la decisión de suprimir la manutención gratuita al personal sanitario que no esté de guardia 24 horas en el Hospital Universitario del Tajo, CSIT Unión Profesional ya apeló el pasado mes de noviembre a la «sensatez de la Gerencia para evitar un nuevo conflicto con los facultativos del servicio de urgencias y con esta organización sindical».

«De esta forma» -explicaba entonces CSIT UP- «se excluye al resto de facultativos que realizan turnos horarios de una duración inferior a 24 horas pero que incluyen dentro de dichos turnos de comidas».

El sindicato envió el pasado mes de noviembre un escrito a la Dirección de Gestión por el malestar que esta resolución podría causar entre el personal facultativo del Servicio de Urgencias de este centro dependiente de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en aquella comunicación, SIME, Asociación Profesional de Médicos y Facultativos de Madrid (sindicato profesional federado en CSIT UP), expresaba que «nos genera una gran preocupación la decisión. No entendemos que una medida justa y bien acogida por los profesionales desde hace muchos años se haya eliminado. Es una medida que, aunque supone un coste para el Hospital, es mínimo comparado con el beneficio que aporta a los profesionales».

Condiciones de trabajo en Urgencias

En aquellos días SIME aseguraba que los profesionales «están demostrando su buen hacer y recientemente han sido felicitados por la Gerencia por la calidad de trabajo que realizan» a pesar de las «dificultades de cobertura de la plantilla en el Servicio de Urgencias».

La Asociación manifestaba, además, que la medida reductora de la manutención «es un elemento más que desincentiva y que merma la posibilidad de atraer a nuevos facultativos a Urgencias».

Finalmente hoy, 8 de enero, la medida se ha llevado a cabo. CSIT Unión Profesional tiene previsto reunirse mañana con la Gerencia para tratar el tema.

Fysol Aranjuez inmobiliaria
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>