FYSOL
Publicado: Mié, Dic 20th, 2023

La Policía Local de Aranjuez recibirá una nueva subvención de la Comunidad de Madrid

La cuantía se establecerá según el número de agentes y habitantes

Policía Local Aranjuez

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una inversión de 66,8 millones de euros para la financiación del Programa de Apoyo a las Policías Locales en 2024. Las 110 localidades que forman parte de la Estrategia de Seguridad Integral autonómica (ESICAM 179), entre las que está Aranjuez, recibirán esta ayuda mediante concesión directa para sufragar los gastos de personal.

El reparto de la subvención que recibe cada ayuntamiento se calcula según la ratio de la policía y la población del municipio. Para ello, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior los ha agrupado en seis tramos sobre los que se aplica una cuantía por habitante, que es mayor en los pueblos más pequeños.

Esta inversión se suma a la destinada para medios materiales y a la participación de las policías locales en el Centro de Coordinación Municipal (CECOM), como unidad de apoyo de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112).

patricio novales aranjuez
tahona san josé aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>