FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Dic 8th, 2023

El Ayuntamiento aún no ha contratado a un empresa que determine el origen del socavón

Asegura, además, que las grietas de los otros bloques son antiguas

Socavón La Montaña

El Ayuntamiento de Aranjuez está aún a la espera de adjudicar «la contratación con técnicos para que nos informen de este tema», según aseguró la delegada de Servicios Sociales, Mercedes Rico, en el programa Más Vale Tarde de laSexta, en relación a la aparición de un socavón que ha hecho desalojar a 24 familias del barrio de La Montaña.

Sobre el retraso en el avance de estos trabajos de investigación del origen del agujero -de al menos una docena de metros de diámetro y 20 m de profundidad-, dado que se produjo el día 18 de noviembre de madrugada, Rico comentó que «las contrataciones en la Administración no son tan rápidas como quisiéramos y las empresas que hay que contratar han de ser muy especialistas». La delegada dijo que «se hará lo más rápido posible y antes que después».

La delegada, que reconoció que desconocía los pormenores técnicos relacionados con la construcción de los edificios -el desalojado y en los que también hay grietas- dado que no es el área de su competencia, aseguró que «toda la obra se hizo como se tenía que hacer» y que aquellas «no tienen nada que ver con el socavón».

Sobre los ruidos, temblores y grietas en otros bloques colindantes a los desalojados de la calle Cáceres (números 2 y 4), la portavoz del Ayuntamiento incidió en «que estaban ya hace mucho tiempo» y que «no se han mirado otros edificios», no pudiendo asegurar de que no se vaya a producir una orden de desalojo en esas viviendas.

Familias desalojadas

Mercedes Rico detalló la situación en la que, según Servicios Sociales, están las 24 familias desalojadas el pasado día 20. «Nosotros hemos dado solución a los vecinos en el tema, se les ha puesto en contacto con la empresa que les tiene alquilados los pisos. Diez familias están reubicadas, cinco han rescindido el contrato, dos están esperando una nueva ubicación porque no han aceptado las que les han ofrecido, dos están en casas de familiares y dos… Todos están alojados».

bazar toledo aranjuez
el almirez aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>