FYSOL
Publicado: Lun, Nov 27th, 2023

Los vecinos desalojados siguen sin alternativa habitacional mientras el socavón crece

Se quejan de la falta de atención de los Servicios Sociales

Socavón La Montaña Aranjuez

Los vecinos del barrio de La Montaña aseguran que nuevos desprendimientos de tierra en las inmediaciones del misterioso socavón producido en las cercanías de la Glorieta Valle del Loira han hecho que se agrande su diámetro, que ya se cifra en unos 5 metros.

Producido en la madrugada del sábado 18, desde entonces nadie ha dado una explicación de su origen, aunque las primeras mediciones arrojan una profundidad de entre 20 y 25 metros con un fondo donde no hay agua.

Los vecinos afectados, de las viviendas de los números 2 y 4 de la calle Cáceres en el barrio de La Montaña, y que fueron desalojados el día 20, manifiestan que desde el momento del hundimiento del terreno «no se ha vuelto a inspeccionar la zona, pese a que los vecinos y los medios de TV acreditan que crece por minutos».

Además de la falta de información, la alternativa habitacional para las 24 familias desalojadas -un centenar de personas- también está siendo criticada por los afectados: «A nosotros no nos ha llamado nadie, hemos tenido que llamar a lo largo de la semana al Ayuntamiento y amen del trato pésimo que nos han dado la información que nos daban era nula. Nos hemos tenido que venir a Santander con una palmadita en la espalda y un “buen viaje”», comenta un vecino.

Aunque desde el Ayuntamiento de Aranjuez se asegura que no hay familias desatendidas, la Asociación ABEIS expresa que «al menos 15 familias, que han presentado oficialmente peticiones a los Servicios Sociales proporcionado DNI y teléfonos de contacto la misma noche de desalojo y pese a las constantes llamadas durante la semana no han sido atendidas por los Servicios Sociales ni por la propiedad respecto a la alternativa habitacional o al realojo en las viviendas vacías colindantes disponibles».

Las viviendas, en régimen de alquiler, son propiedad de Global Licata, SA, empresa participada únicamente como socio por el Banco Santander y el edificio está compuesto de planta baja con dos portales de acceso (nº 2 y 4), plazas de garajes y trasteros y tres plantas de viviendas, con 8 viviendas por planta. En la misma zona existen otros 25 edificios de la misma propiedad y similar tipología.

MultiOpticas Ribolén Aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>