FYSOL
Publicado: Sáb, Dic 2nd, 2023

Mercedes Santos trae en su nueva novela aromas vikingos desde Galicia

Presentada ‘La dama de Jacobsland’

La dama de Jacobsland Mercedes Santos

La periodista y escritora Mercedes Santos dio a conocer ayer su nueva novela histórica, titulada «La dama de Jacobsland» (Edhasa), en la Casa del Gobernador, del campus de la URJC en Aranjuez, en un acto que aglutinó literatura, historia y música.

El acto lo presentó el periodista de MÁS José Vaquero, quien en su introducción ofreció diversas pinceladas sobre la meticulosa documentación histórica y el cuidado en los detalles de la época (siglo X) que reflejan las páginas de la obra de Mercedes Santos, situada en la Galicia del alto medioevo, la tierra jacobea.

Asimismo, el maestro Ramón López, oriundo de las Rías Bajas gallegas, encuadró la acción del relato en un marco geográfico y temporal muy definido por las guerras de conquista que supusieron, entre otras cosas, un crisol de culturas tan diferentes como la de los pueblos del norte de Europa y la hispanorromana-visigoda y la islámica que convivían en la Península.

La dama de Jacobsland Mercedes Santos

Mercedes Santos comentó que su nueva novela conjuga elementos históricos con los de ficción, las aventuras con el amor y la acción trepidante con una reflexión sobre el poder y las mujeres.

Para ambientar el acto, no faltaron una dama y un caballero ataviados según la recreación fidedigna de aquellos turbulentos tiempos, la actuación musical de Ana Rodríguez, quien con su viola interpretó populares canciones de raíz celta y la degustación de hidromiel.

La dama de Jacobsland Mercedes Santos

La dama de Jacobsland

  • Mercedes Santos
  • Edhasa
  • Tapa dura con sobrecubierta, 528 páginas, 23 euros

estética maría rosa aranjuez
gasolinera el embocador aranjuez
el rana verde aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>