FYSOL
Publicado: Vie, Dic 1st, 2023

Vox se desmarca de la moción conjunta contra la violencia de género

PP, PSOE, Acipa, CpA y MMA votaron a favor de la propuesta

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Aranjuez aprobó, con los votos en contra de Vox, una moción conjunta para denunciar y erradicar la violencia de género.

La propuesta, presentada por PP, PSOE, Acipa, Coalición por Aranjuez y Más Madrid Aranjuez, contempla ratificar compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo, entre otros puntos referentes a la inserción laboral, las acciones formativas a los sanitarios en los Centros de Atención Primaria o en la realización de campañas dirigidas a la población infantil y adolescente.

Asimismo, todos los partidos que dieron el sí coincidieron en demandar todos los recursos necesarios en la asistencia, ayuda y protección de las víctimas y sus hijos e hijas, seguir incorporando puntos de atención y prevención ante agresiones sexuales y hacer un seguimiento de los casos a través de la Delegación de Mujer y de la de Seguridad ciudadana.

  • Miguel Gómez (PP)

«Esta lacra sigue siendo una triste realidad en todo el mundo, así como en nuestro propio municipio. La Casa de la Mujer, desde el comienzo del año hasta el 1 de noviembre, ha atendido a un total de 239 personas, siendo 1.742 las atenciones realizadas. Es fundamental que trabajemos en esta problemática. Esto implica educación, concienciación y apoyo a las víctimas y sus hijos. Al objeto de visibilizar y concienciar sobre la importancia de eliminar la violencia contra las mujeres. Por ello, desde el Ayuntamiento de Aranjuez y en colaboración con instituciones y asociaciones hemos tenido recientemente una programación de actividades en torno al 25-N, Día Internacional contra la Violencia en las Mujeres«.

  • Laura Hernández (PSOE)

«Todos los grupos, excepto Vox, hemos buscado el consenso a pesar de nuestras enormes diferencias para centrarnos en lo importante, que es reafirmar nuestro compromiso con la erradicación de la expresión máxima de las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo, porque luchar contra la violencia de género es dar voz a las víctimas y silenciar a los verdugos”. Para la edil socialista, “el feminismo es el instrumento vertebrador y transformador de la sociedad, y debemos seguir dando respuesta a las demandas y a los problemas reales que sufre la mitad de la población, que somos las mujeres».

  • Jesús Blasco (ACIPA)

“Desde Acipa siempre nos sumaremos y buscaremos el consenso en este tipo de proposiciones, que buscan aunar esfuerzos y trabajar en la misma dirección para acabar con la violencia contra las mujeres. Es una lástima que existan partidos que van contra corriente en este aspecto. Estamos totalmente de acuerdo con impulsar medidas encaminadas a acabar con la violencia en general y con la de género en particular. Además, consideramos que es una pena que tengamos que celebrar días internacionales sobre los derechos y ojalá llegue un día en que no sea necesario y estemos todos concienciados».

  • Miren Astuy (Coalición por Aranjuez)

«Debemos esforzarnos en concienciar a la sociedad respecto a que la violencia contra las mujeres y las niñas es todo acto de violencia basado en el género que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o mental para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. La violencia contra las mujeres y niñas abarca, con carácter no limitativo, la violencia física, sexual y psicológica que se produce en el seno de la familia o de la comunidad, así como la perpetrada o tolerada por el Estado».

  • Alfonso Sánchez (MMA)

«Vox rompía la unidad demócrata y presentaba una propuesta negando la violencia de género y englosándola como violencia intrafamilar, negando incluso que sea la mujer la más afectada y afirmando que la violencia emocional de la mujer hacia el hombre era mayor. La proposición de Vox incluía “la eliminación de las subvenciones a asociaciones otorgadas para prevenir la mal llamada violencia de género» y pedía “la derogación inmediata de la ley de violencia de género, la ley trans y la ley del sólo sí es sí”. Entendemos que la democracia se sustenta en tres grandes valores: libertad, igualdad y diversidad y la violencia de género atenta frontalmente contra estas».

Bazar Toledo Aranjuez
Restaurante El Almirez Aranjuez
Lizarran Aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>