Campaña de captación de voluntarios en la Juanjo Torrejón
Mañana, Jornada de puertas abiertas en esta ONG

La Fundación Juanjo Torrejón inicia una campaña de captación de voluntarios coincidiendo con la jornada de puertas abiertas enmarcada en las XXV Jornadas por la Integración de la Unión Comarcal Las Vegas de CCOO.
La jornada de puertas abiertas será mañana lunes 27 en la sede de la entidad (Carrera de Andalucía, 59) y está dirigida al público en general con el objetivo de dar a conocer su labor centrando la temática en “voluntariado y realidades sociales”.
Se mostrará en una rueda de prensa la labor realizada en términos de voluntariado, así como las distintas realidades sociales a las que se acompaña desde la entidad. Al encuentro acudirán, junto a personal técnico y directivo, una persona voluntaria y una persona participante del área de atención y cuidado a personas mayores para relatar su experiencia.
Durante la jornada, se hablará igualmente del “Proyecto sobre el fomento del voluntariado con personas mayores en el municipio de Aranjuez”, que por primera vez cuenta con la financiación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid; así como del reconocimiento al voluntariado recibido en este mes de noviembre por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.
“Regala tu tiempo, transforma vidas”, es el lema escogido para la campaña de captación de voluntariado en la que se encuentra inmersa esta entidad que trabaja desde 2006 en la lucha contra la exclusión social y la desigualdad. Conscientes de que el voluntariado ha sido siempre un componente esencial en la ejecución de los proyectos sociales se pone de manifiesto a través de este eslogan el impacto transformador que tiene en la vida de muchas personas recibir escucha y apoyo de quienes regalan su tiempo de manera comprometida y desinteresada.
Programa de actos
- 10:30h. Rueda de prensa “Voluntariado y realidades sociales”. Yolanda Infante del Pozo, directora general; Alberto Castillo Rodríguez, presidente y miembro del Patronato; persona participante y persona voluntaria. Abierto al público.
- 11:30h. Desayuno y visita a las instalaciones. Abierto al público.
- 12:30h. Sesión de acogida a nuevas personas voluntarias. Abierto al público.
- 16:20h. Actividad intergeneracional entre personas voluntarias, menores, y personas mayores. “Recetario intergeneracional”. Cerrada al público general.
