FYSOL
Publicado: Mar, Nov 14th, 2023

Las nóminas de los concejales, públicas antes de fin de año

El delegado de Transparencia se compromete a ello

Vox Ayuntamiento Aranjuez

El delegado de Desarrollo Tecnológico y Transparencia, David Esteban Fernández, se ha comprometido a que antes de fin de año la página web oficial del Ayuntamiento dispondrá de información actualizada sobre las retribuciones de los concejales, sin poner al día desde septiembre de 2020.

La Ordenanza Municipal de Transparencia y Libre Acceso a la Información, en su artículo 10, protección de datos de carácter personal, dice:

  1. «Será pública la remuneración percibida por los cargos electos municipales y los demás órganos superiores y directivos del Ayuntamiento. Las retribuciones de los empleados municipales y de los éstas entidades también serán públicos, pero referidos únicamente a las categorías profesionales y puestos, y sin vincularse a personas concretas».

Asimismo, en el artículo 14, Información sobre organización, personal y retribuciones, se estipula que «el Ayuntamiento deberá publicar en su sede electrónica la siguiente información:»

d. «Los ingresos íntegros percibidos del Ayuntamiento por las personas incluidas en los epígrafes a) y b) de este artículo, así como, en su caso, los derechos de carácter económico que pudieran ostentar una vez cesados de sus funciones.

Los epígrafes a) y b) se refieren, entre otras, a «la identidad de los miembros del Pleno, del Gobierno de Aranjuez«.

«Las nóminas parece que depende de mi, de que una persona diga: que se publiquen las nóminas, pero hay una serie de procedimientos de la Ley de Protección de Datos y demás que implican que a cada persona, individualmente, le tienes que solicitar si permite que su nómina sea publicada», ha explicado el concejal de Vox.

El delegado ha asegurado que «desde el Departamento de Personal, de la mano del de Transparencia, se ha hecho esta solicitud. Hasta que todos los concejales no nos den el visto bueno, por organización de los técnicos, no las vamos a subir. No vamos a subir hoy una y mañana otra».

Preguntado por el plazo -si es que se ha establecido- para recoger estas autorizaciones (algunas ya respondidas hace muchos días), con el fin de actualizar esta información cuanto antes, Fernández, ha manifestado que «yo me comprometo con Uds. de que antes de final de año están publicadas».

tapería postas aranjuez
placas solares aranjuez
la clásica aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>