FYSOL
Publicado: Dom, Nov 5th, 2023

Programa para reducir el sedentarismo en cualquier edad

‘Madrid región activa’ llega a Aranjuez

salud deporte mayores

El programa de la Comunidad de Madrid «Madrid región activa» llega a Aranjuez a través de una actividad de acondicionamiento físico general con el fin de reducir el sedentarismo en la población.

Los participantes, mayores de 18 años, realizarán actividad física a nivel de iniciación dos días a la semana, martes y jueves, de 11:00 a 12:00, hasta el 31 de mayo.

Además, los participantes contarán con un taller de 6 semanas consistente en diferentes actividades prácticas enfocadas a conocer la oferta deportiva municipal, con el propósito de que cada uno pueda encontrar qué actividad le gusta más.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el Polideportivo Municipal, lugar donde será la actividad, y en el teléfono 91 891 19 16.

El programa está especialmente dirigido a la población con más incidencia de sedentarismo, con el objetivo de mejorar su salud y contribuir a la reducción de enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes u otras derivadas de la inactividad física.

Asimismo, esta iniciativa consiste en constituir la Unidad Activa de Ejercicio Físico (UAEF), a la cual pueden derivar los Servicios Sanitarios municipales. La UAEF es coordinada por un Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, quien se encarga además de realizar una entrevista deportiva a los ciudadanos interesados en participar para confirmar que la actividad es la recomendada para sus características y experiencia deportiva.

bazar toledo aranjuez
lizarran aranjuez
el almirez aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>