FYSOL
Publicado: Mar, Oct 10th, 2023

Ecologistas en Acción critica a la organización del Día de la Bicicleta

Pide mayor implicación en el fomento de este medio de transporte

Día de la Bicicleta Aranjuez

Ecologistas en Acción Aranjuez ha criticado la organización del pasado Día de la Bicicleta en aspectos como el recorrido y el cambio de fecha en su celebración.

El colectivo ecologista estima que «El Equipo de Gobierno, lejos de promocionar el uso de la bicicleta diariamente, lleva fuera del centro urbano el único día del disfrute de la misma» y recuerda que las primeras celebraciones transcurrieron por las calles del centro para después recorrer los Sotos Históricos.

ALBUM de Fotos (153 imágenes)

Sobre el cambio de salida -Plaza Redonda- y acortamiento del paseo, Ecologistas en Acción opina que «tal cambalache de modificaciones sustanciales en el discurrir de una jornada festiva, donde la bicicleta resulta la auténtica protagonista de la ciudad solo por una mañana, relega al resto del vecindario en su visión y celebración, pasando desapercibida para demasiados ciudadanos».

Participantes en el Día de la Bicicleta (2011-2023).

«Al cambio de la tradicional fecha del 12 de octubre, sumemos la escasa promoción de tan señalado evento entre los centros escolares, suponiendo una merma importante año tras año en el número de participantes. Consideramos que debiera volver a sus orígenes circulando por ambos espacios urbanos tanto interior como exterior, ampliando el recorrido y duración de la jornada festiva para concienciar a la ciudadanía», asegura.

EeA Aranjuez denuncia que el Ayuntamiento «continúa dando impunidad a los coches que pueden aparcar donde les plazca, como llevaron a cabo ese mismo día en zona verde sobre laderas de la calle Primavera, Reina y Primero de Mayo generando pisoteo y agresiones al medioambiente».

Ecologistas en Acción «impresentable la falta de apoyo y fomento de la bicicleta en el medio urbano ribereño, ninguneando cualquier actividad donde esté presente dicho vehículo como medio de transporte».

Infinitybike
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>