FYSOL
Publicado: Lun, Oct 30th, 2023

Segunda fase de la vacunación contra la gripe y refuerzo ante la Covid-19

Por vez primera se incluye a niños de entre 6 meses y 5 años

Vacuna gripe Madrid

La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy la segunda fase de vacunación de la gripe, que por primera vez incluye a menores de entre 6 meses y 5 años y la dosis de refuerzo de Covid-19 a los mayores de 60 años y grupos de riesgo de cualquier edad, como enfermos crónicos y embarazadas.

La campaña que coordina la Dirección General de Salud Pública tiene un presupuesto de 19 millones de euros con los que la Consejería de Sanidad ha adquirido 1,6 millones de dosis frente a la gripe, 100.000 más que las utilizadas en 2022. A ello hay que añadir los 28.000 viales de aplicación intranasal que recibirán los niños con 4 años o que los cumplan en 2023 (nacidos en 2019) y que no estén inmunodeprimidos. 

Respecto a la vacunación de niños frente a la gripe, la frecuencia de esta enfermedad en este colectivo es muy elevada, entre tres y cuatro veces más alta que en adultos, y además liberan mayor cantidad de virus durante un período de tiempo más prolongado y son importantes transmisores. En el caso de la región afecta a 250.175 niños.

En la primera fase de la vacunación, entre el 16 y el 29 de octubre pasados, se ha priorizado a las personas de más de 65 años y a los profesionales sanitarios y sociosanitarios. En la primera semana se han administrado en total 232.442 dosis: 133.754 antigripales y 98.688 para evitar contraer el coronavirus.

Música Antigua Aranjuez
Colegio Litterator Aranjuez
Placas Solares Aranjuez Azúrea
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>