II edición del certamen ‘Pintando el plato’

La exposición correspondiente a la II edición de ‘Pintando el Plato’ se inauguró ayer en la Sala Juan de Villanueva del CC Isabel de Farnesio dentro del Encuentro de Gastronomía, Fotografía y Pintura Paisaje Cultural de Aranjuez organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería, Hotelería, Restauración y Ocio de Aranjuez (AHERO) y la AC Aranjuez 2050 en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, Ocre y La Teacher.
En total se han presentado seis cuadros de otros tantos artistas que plasman un plato ofrecido por un restaurante ribereño. La muestra se complementa con obras de los propios participantes en el certamen y de otros pintores locales.

En el acto de apertura de la exposición estuvieron la directiva y socios de la AC Aranjuez 2050, cuyo vicepresidente, Pepe Valladares, intervino, lo mismo que el representante de AHERO, Roberto Navidades. Ambos expresaron la necesidad de organizar eventos de estas características con el fin de aunar esfuerzos, en lo artístico y en lo turístico-empresarial a través de la cultura y la gastronomía.
También acudieron varios de los pintores exponentes y miembros de la Corporación Municipal.
La exposición se podrá visitar hasta el 30 de octubre de 17:00 a 21:00 horas.
Las obras participantes

- Título: Bodegón con coles y cuscús
- Autora: Carvajal (Mercedes Gómez)
- Restaurante: New Cotton
- Plato: Cuscús de la huerta en invierno

- Título: Calabacín con verduras
- Autora: Conchi Sanz
- Restaurante: Tapería Postas
- Plato: Calabacín de Aranjuez asado con mojo mexicano y crujiente de quicos

- Título: Crucíferas a la gallega
- Autora: Mari Tere Dorado
- Restaurante: A Terra Delapio
- Plato: Crucíferas a la gallega

- Título: Ensalada de ventresca
- Autor: José Guardado
- Restaurante: El Corral de la Abuela
- Plato: Ensalada de tomates con ventresca y aguacate

- Título: Alcachofas con almejas
- Autora: Laura Romaniuk
- Restaurante: Más Real
- Plato: Flor de alcachofas en salsa verde con almejas

- Título: Pizza ribereña
- Autor: Javier Frías
- Restaurante: La Nueva Italiana
- Plato: Pizza Nueva Italiana


















Deja una respuesta