FYSOL
Publicado: Vie, Oct 20th, 2023

La borrasca Aline deja su dañino rastro a su paso por Aranjuez

Estructuras públicas y árboles, los más afectados

tormenta Aline Aranjuez

Los Bomberos de la Comunidad, la Policía Local, los Servicios Municipales del Ayuntamiento y Socorros y Emergencias de Cruz Roja Comunidad de Madrid tuvieron ayer una jornada de intenso trabajo en nuestro municipio por las incidencias provocadas por la borrasca Aline.

El fuerte viento acompañado por la lluvia dejó en Aranjuez un rastro de balsas de agua, caídas de árboles y de ramas y hasta de daños en algunas estructuras de edificios públicos.

  • Daños estructurales

Partes de las cubiertas de los pabellones escolares de los colegios San José de Calasanz y San Fernando se vieron afectadas, lo que exigió una actuación inmediata del personal de emergencias por lo delicada de la situación al tratarse de dependencias escolares con niños en sus inmediaciones.

Asimismo, se intervino en cornisas y elementos estructurales en edificios de las calles Moreras, Almansa/Foso, de las Eras y del Capitán y en los tejados de los Juzgados en la calle de San Antonio.

  • Balsas de agua

La mayor balsa se produjo en la carretera que une Aranjuez con Ontígola, que produjo el corte total del tráfico hasta que los Bomberos y los operarios de los Ayuntamientos de las dos localidades arreglaron el problema.

También hubo que retirar varias rejillas del Paseo de El Deleite para que fluyera el caudal embalsado.

Arbol Caído Aranjuez
  • Arboles y ramas

Muy intensa fue la labor para despejar los viales donde se produjeron tanto la caída de ramas como de ejemplares enteros, que en algunos casos afectaron a turismos (Polígono Plaza de Toros, Carretera de Toledo y calles de la Florida, Julio Valdeón, Encinas, Saturia y Paseo de El Deleite).

También hubo caídas de árboles sobre edificios: en una vivienda de La Ciudad de las Artes (sin daños personales), en el colegio San Isidro, en el lavadero de Pepín en la Cuesta de las Perdices, sobre un transformador eléctrico en la calle Ojalvo y sobre una marquesina de autobús en la Glorieta 1º de Mayo. En la calle Cuarteles esquina con la del Foso cayó uno sobre la acera sin daños colaterales.

Las ramas también fueron protagonistas en calles como de las Eras, de la Primavera, Caramillar, Rosales, Yeserías, Fresno, Tamarindo, Zorzales, Embarque, Narciso Yepes y Julio Valdeón.

Además se vieron afectados tramos de la M305 y del camino de las Aves a Sotomayor.

También se vinieron al suelo dos postes de telefonía en la calle Nogueras y fue dañada una farola en la calle del Almíbar.

tahona san josé aranjuez
dentista patricio novales aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>