El paro crece en Aranjuez en 42 personas durante el mes de septiembre
Segundo mes consecutivo de subida
El paro en Aranjuez ha subido en septiembre en 42 personas respecto al mes de agosto (1,24 %) lo que sitúa a la Oficina de Empleo de la localidad con 3.442 registrados frente a los 3.400 de los datos anteriores, según ha publicado la Comunidad de Madrid.
La diferencia interanual sigue siendo de bajada acumulada en 73 personas (-2,08 %) con 2.128 mujeres registradas y 1.314 hombres.
Como hace mensualmente, UGT Comarca Sur Madrid ha valorado las cifras de empleo en la Comunidad de Madrid: «están marcadas por la estacionalidad del fin del periodo festival. Los datos del paro en términos generales aumenta y en nuestra comarca, también. En nuestros municipios son 746 personas las que el pasado mes de septiembre perdieron su puesto de trabajo».
El sindicato estima que «aunque la afiliación a la Seguridad Social aumenta por la reapertura de empresas tras el cierre vacacional y el inicio del año académico, no podemos obviar que el 50% de desempleados son jóvenes menores de 25 años y que 25.940 de los 40.886 parados en nuestra comarca son mujeres, es decir, más del 60 %».