FYSOL
Publicado: Vie, Sep 29th, 2023

Fin de semana de globos y jazz en Aranjuez

Dos actividades que se suman al Día de la Bicicleta

turismo aranjuez

Aranjuez hervirá de actividades el próximo fin de semana del 7 y 8 de octubre. Al Día de la Bicicleta (domingo 8) se le sumarán el Festival de Globos Villa de Aranjuez y la IV edición de Off de Jazz.

Esta mañana han presentado los programas de sendas actividades los de delegados de Turismo y Comercio y Hostelería, Miguel Gómez y María Jesús Bárcena, a quienes han acompañado Hugo Varela, de The Balloon Company, director del festival aerostático, y Luis Zenner, de Aranjuez Crea Cultura, organizador del evento musical.

festival globos aranjuez

Los globos

El Festival, que aúna deporte y espectáculo, se desarrollará con la presencia de una quincena de aparatos los días 7 y 8 en la Plaza de Parejas.

Sábado 7

  • 08:00 h: Despegues simultáneos y regata
  • 17:00 h: Despegues simultáneos y regata
  • 18:00 h: Actuación musical de Perro Gris
  • 19:30 h: Actuación musical de Bruna Sonora
  • 20:30 h: Espectáculo «Brillo en la oscuridad»

Domingo 8

  • 08:00 h: Despegues simultáneos y regata
festival jazz aranjuez

La música

El festival de música jazz en la calle será el sábado 7 de octubre con actuaciones durante todo el día.

09:00 – 12:00 h: Clase magistral sobre «Articulación de jazz», «Lenguaje de sección», «Big Band» e «Improvisación» a cargo de Javier Bruna en el CC Isabel de Farnesio. Aforo de 40 personas con inscripción previa en aranjuezcreacultura.com

  • 13:00 – 15:00 h: Actuaciones de dos bandas de jazz tradicional (dixie y Nueva Orleans) en las calles del Foso/San Antonio, Príncipe/Infantas/Reina, Plaza de la Constitución/Carrera de Andalucía y Plaza de Toros/Stuart/Almíbar.
  • 17:30 – 19:00 h: Actuación de una banda de jazz tradicional (dixie y Nueva Orleans) con los mismos recorridos.
  • 19:30 h: Actuación de Bruna Sonora en el Festival de Globos (Plaza de Parejas).

Los delegados han resaltado la apuesta del Gobierno Municipal en «impulsar acciones que conlleven aumentar la proyección de la ciudad, pues el turismo es uno de los principales cimientos sobre los que se asienta nuestro desarrollo económico de la ciudad» así como la importancia «de la realización de eventos de calidad, pues actúan como elementos dinamizadores del comercio y la hostelería locales».

colegio litterator aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>