FYSOL
Publicado: Lun, Sep 18th, 2023

La FAMPA critica las subidas en los precios de las actividades escolares de conciliación

Pide que se mejoren los trámites y se publiquen las becas

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aranjuez (FAMPA) ha denunciado que el «Ayuntamiento, dificulta el acceso para todas las familias usuarias del único servicio existente que se tiene para poder realizar una conciliación efectiva».

La crítica deviene de cuando el pasado 4 de septiembre se presentaron los programas extraescolares «Los primeros del cole» y «Las tardes en mi cole» a cargo de la delegada de Educación, María Dávila. Unas actividades que gestionará «la misma empresa que lleva años realizando este servicio pero por unos precios que casi duplican los del contrato anterior».

A las quejas por ello del PSOE y de Más Madrid Aranjuez, se une ahora la FAMPA, que considera «inadmisible» la explicación que el Ayuntamiento dio asegurando que la subida se debe a los alimentos: «el precio de los alimentos que se ofrecen (desayuno/merienda) en este contrato es irrelevante frente al conjunto del servicio. De hecho y, como ejemplo, el servicio de 08:30h a 09:00h se ha incrementado un 50%, y no se ofrece el servicio de desayuno en esta franja horaria», argumenta la Federación.

«Si la Administración considera que hay motivos justificados para esta subida de precio debería haber asumido ese coste y no que tengan que realizar el esfuerzo las familias para poder realizar la conciliación. Cabe recordar que este servicio se podría incluso dar directamente desde el Ayuntamiento y que incluso en otras localidades de España se ofrece de forma gratuita».

Trámites, becas y gestiones

La FAMPA solicita que se incluya el pago domiciliado, «que se incluyan fórmulas de inscripción y pago más agiles y sencillas para el uso de días sueltos de este servicio» y que se publiquen los requisitos y la tramitación de las becas, «que las familias llevan ya más de dos semanas utilizando este servicio con la incertidumbre de no saber si se lo pueden costear».

Finalmente, la FAMPA pide una reunión con la delegada de Educación y con las AAPPAA así como que se convoque el Consejo Escolar Municipal.

hostal real aranjuez
climatización hostelería aranjuez
neumáticos marqueta aranjuez

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>