FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Sep 15th, 2023

Nueva temporada de otoño del Tren de la Fresa

Del 16 de septiembre al 12 de noviembre

cartel Tren de la Fresa 1984

Mañana sábado día inicia su temporada de otoño el Tren de la Fresa. Los fines de semana, hasta el 12 de noviembre, incluido, se podrá viajar en este tren histórico de Madrid a Aranjuez, experiencia que rememora el recorrido del tercer ferrocarril español (segundo peninsular), construido en 1851.

Los viajes se inician a las 10:00 h en el Museo del Ferrocarril de Madrid, situado en la histórica estación de Delicias, donde una compañía de actores, ataviados a la usanza del siglo XIX, introducirán a los viajeros en el ambiente de aquellos años. Además, los viajeros recibirán un billete de colección como recuerdo del viaje.

La temporada de otoño comprenderá dieciséis circulaciones; el tren ofrece 360 plazas en cada circulación. Respecto a las rutas turísticas, la experiencia del Tren de la Fresa se puede disfrutar a través de varios itinerarios distintos y rutas combinadas.

fysol aranjuez

La oferta ‘Fresas al Natural’ incluye exclusivamente el viaje de ida y vuelta en el tren histórico. Todas las rutas siguientes suman diferentes opciones al viaje en el tren histórico:

  • ‘Fresas con Nata’: recorrido en el Chiquitrén (el tren turístico de Aranjuez) y visita guiada a los jardines históricos del Parterre y de la Isla.
  • ‘Fresas del Tajo’: recorrido por el río Tajo en el barco turístico y visita guiada a los jardines históricos del Parterre, de la Isla y del Príncipe.
  • ‘Fresas Reales’: visita guiada al Palacio Real de Aranjuez y al jardín histórico del Príncipe. También está incluida la visita al Museo de las Falúas Reales.
  • Ruta combinada ‘Nata del Tajo’: el centro de Aranjuez en el Chiquitrén y el recorrido en barco por el Tajo.
  • Ruta combinada ‘Nata Real’: combina el Chiquitrén con una detallada visita al Palacio Real.
  • Ruta combinada ‘Tajo Real’: el viaje fluvial por el Tajo se combina con una visita guiada al Palacio Real.
  • ‘Fresas Ciclistas’: 1 y 22 de octubre, con ruta guiada en bicis eléctricas por las huertas y sotos de Aranjuez.
  • ‘Fresas con Música’: 22 y 29 de octubre y 12 de noviembre, con una ruta que combina el patrimonio arquitectónico y natural de Aranjuez con interpretaciones especiales del XXX Festival de Música Antigua de Aranjuez.

Más información sobre itinerarios, tarifas y venta de billetes: https://www.trendelafresa.es/elviaje.asp.

El Tren de la Fresa está formado por los cuatro coches ‘Costa’ de los primeros años veinte, así conocidos porque en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA en el litoral catalán, y un coche de departamentos de la serie 5000, de 1948, además de dos furgones de la década de 1960.

Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Renfe, la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Aranjuez.

Cafetería Aparicio
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>