FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Sep 15th, 2023

Regresa el proyecto de Integración Sociolaboral de la Fundación Juanjo Torrejón

Autonomía y formación, claves para la búsqueda activa de empleo eficaz

Empleo y Formación Aranjuez

El proyecto “Integración sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad social en la comarca de Las Vegas” de la Fundación Juanjo Torrejón continúa un año más con el objetivo de conseguir una inserción laboral que disminuya o ponga fin la situación de vulnerabilidad social de las personas a través de su formación.

El programa está enmarcado en el área de Apoyo al Empleo y Formación de través de un itinerario personalizado de inserción con la persona que solicita el servicio de asesoría laboral. Se trabaja su autonomía en la búsqueda de empleo tras una valoración de necesidades que realiza el equipo técnico de la entidad.

Como en otros proyectos de similar índole, la formación, el uso de nuevas tecnologías (TIC) y las habilidades sociolaborales se incluyen entre las actividades a realizar con el objetivo de que la persona destinataria adquiera las herramientas necesarias para realizar una búsqueda de empleo eficaz.

El equipo de profesionales sirve de apoyo dentro de su propio proceso de inserción atendiendo además a otros elementos (culturales, saludables, lúdicos, etc) que favorecen el fin principal de inserción.

Durante el periodo subvencionable entre enero y diciembre de 2023, las personas participantes pueden incorporarse a los cursos de formación planteados, como los hasta ahora realizados sobre Manipulación de Alimentos, Mozo/a de almacén y Carnet de carretillero, incluyendo en esta ocasión un Certificado de Profesionalidad sobre Gestión de llamadas de teleasistencia que ha comenzado este mes de septiembre y finaliza en diciembre.

restaurante pepe aranjuez
restaurante chacón aranjuez
churrería delicias aranjuez

El perfil de quienes han participado años anteriores responde a un perfil mayoritariamente femenino con edades comprendidas entre los 31 y los 50 años, procedentes de países como España, Marruecos, Colombia y Venezuela, entre otros. Hasta la fecha, más de ochenta personas han sido atendidas consiguiendo un total de 13 inserciones laborales.

La entidad trabaja en coordinación con Servicios Sociales de los distintos municipios de intervención, (Aranjuez, Colmenar de Oreja y la Mancomunidad de las Vegas), así como con otras entidades del sector para una mayor efectividad del proyecto.

El proyecto se encuentra financiado por la Comunidad de Madrid en la convocatoria con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades, y en la convocatoria de subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro para acciones dirigidas a la realización de Proyectos de Integración definidos en la Ley 15/2001, de Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid, cofinanciadas en un 40 por 100 por la Unión Europea dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.

  • Para más información o entrevistas:
  • Fundación Juanjo Torrejón
  • Carrera de Andalucía, 59 -28300 Aranjuez comunicacion@fundacionjuanjotorrejon.org
  • 918919034 / 691415098
colegio litterator aranjuez
MÁS

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>