FYSOL
AYTO
Publicado: Mar, Sep 12th, 2023

La web municipal sigue sin publicar las nóminas de los concejales

Ni los nombramientos de los actuales cargos de confianza

La página web del Ayuntamiento de Aranjuez, en su apartado sobre la Corporación Municipal, sigue sin actualizar las nóminas de sus concejales.

La alcaldesa, María José Martínez, y los 24 ediles restantes tomaron posesión de su cargo el pasado 17 de junio y cinco días después, el 22, se nombraron a los concejales-delegados del Equipo de Gobierno.

Desde entonces no ha habido información alguna sobre sus retribuciones, aunque la actualización sobre esta materia, regida por la legislación de Transparencia y una Ordenanza de Transparencia y Libre Acceso a la Información, dista mucho de estar al día.

nóminas ayuntamiento aranjuez

El Ayuntamiento tiene publicada una Tabla Salarial que data de 2021, que lista los sueldos brutos de los entonces concejales, varios de ellos ya ausentes al final del mandato y sustituidos por compañeros de partido.

Más antiguas aún son las nóminas que figuran junto con los perfiles profesionales o de presentación de cada uno de ellos. De noviembre de 2019 es la referente a la alcaldesa, por ejemplo. Aunque las hay de enero y septiembre de 2020. Siempre hablando, claro, de los concejales supervivientes de la anterior legislatura (2019-23). De los nuevos -catorce- no hay rastro.

Entre ellos se hallan los cuatro concejales de Vox, miembros del Gobierno Municipal, cuyo delegado de Desarrollo Tecnológico e Informática y de Transparencia, David Esteban Fernández, tiene las competencias de la página web en todos sus cometidos.

Y sobre los cargos de confianza existentes en la actualidad, ídem. Lo que recoge el Ayuntamiento data del Pleno del 9 de julio de 2019 y los posteriores vaivenes de nombramientos hasta 2022.

neumáticos marqueta aranjuez
hostal real aranjuez
climatización hostelería aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>