FYSOL
AYTO
Publicado: Mié, Sep 6th, 2023

Cruz Roja Aranjuez, 125 años al servicio de la sociedad 

Héctor Anabitarte

Héctor Anabitarte

Cruz Roja Aranjuez, 125 años al servicio de la sociedad y el Ayuntamiento de Aranjuez, muy meritoriamente, y por unanimidad, decidió que en estas Fiestas fuera la Amotinada Mayor.

Fundada el 23 de octubre de 1898 se trata de una  Institución que ha desarrollado y sigue desarrollando una labor intensa, sus puertas siempre están abiertas y lleva adelante una serie de programas muy diversos en los ámbitos de la inclusión social, el empleo, la educación, la salud, las emergencias y el medio ambiente, atendiendo a personas en extrema vulnerabilidad, mujeres, jóvenes, niñas y niños, personas mayores y con discapacidad , personas desempleadas, migrantes, personas privadas de libertad, etc…

En los momentos más difíciles de la pandemia no interrumpió sus actividades solidarias como la distribución de alimentos. Cruz Roja Aranjuez dispone de cerca de 500 personas voluntarias, de 3.000 personas socias y 27 empresas colaboradoras.

restaurante el almirez aranjuez
lizarrán aranjuez
bazar toledo aranjuez

Esta Institución es independiente, no está vinculada a partidos políticos, a religiones, es neutral ante cualquier conflicto, de allí su prestigio internacional, facilitando que pueda mediar en caso de guerra, asistir a heridos, intercambio de prisioneros. Cruz Roja Aranjuez le dio refugio, por ejemplo, a personas procedentes de Ucrania y a otras refugiadas de diversas regiones del mundo.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna se fundó en 1864, nada pudo impedir su labor totalmente.

Cruz Roja y la Media Luna dan respuesta a unas 12 millones de personas, reciben alguna ayuda anualmente y dispone de más de 250.000 voluntarios y voluntarias y en España más de 600 puntos de atención. La presencia de mujeres y jóvenes es muy significativa. 

¿Amotinada Mayor? Qué menos. Su labor beneficia al conjunto de la población, de la sociedad, y las necesidades son muchas, cualquier persona puede posiblemente disponer de dos horas por semana y colaborar y algo de dinero será muy bien utilizado.

paneles solares aranjuez
tapería postas aranjuez
la clásica aranjuez
FYSOL

Sobre el Autor

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. M. Dolores García Olivares dice:

    Gracias Héctor por tu artículo,donde reflejas la gran labor que hace C. Roja a nivel local, nacional y mundial.
    Enhorabuena a la Institución y en especial al voluntariado de Aranjuez y comarca por la parte que le toca en este reconocimiento como Amotinada Mayor en las fiestas del Motín 2023

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>